Compartir

Información interesante la que nos arroja Geekbench (como siempre). Y es que en esta ocasión los datos que nos proporciona valen doble, con un Samsung desconocido y el Snapdragon 840 que comienza a asomar la cabeza.

Snapdragon 840, ¿evolución del 821?

Si, no has leído mal. Al parece el nuevo Qualcomm Snapdragon 840 no sería una evolución del 835 sino del 821. Probablemente el nuevo microprocesador de la más alta gama sería un hipotético y futuro 845 (mientras esperamos al 836). Al menos eso es lo que podemos extraer de las cifras que nos arroja Geekbench en esta ocasión, ya que el 835 daría cifras más altas.

Snapdragon 840
Terminal Samsung con el desconocido Qualcomm Snapdragon 840

Las cifras del benchmark son de 1.782 puntos en pruebas usando un único núcleo y de 4.212 usando todos, concretamente 4 a una velocidad máxima de 1,77 GHz. El procesador además parece se estaría probando en un Samsung con el nombre o número de modelo SM-G9600, siendo el SM-G9500 el Samsung Galaxy S8 Duos.

¿Estaríamos hablando de una versión recortada del Samsung Galaxy S8? ¿Sería este el S8 mini que se veía rumoreando?

Dejando al margen el terminal que lleva en su interior el Snapdragon 840, todavía se desconocen muchos datos del microprocesador, un SoC que como decíamos habría evolucionado del 821 y vendría a utilizar un proceso de fabricación en 10nm y una GPU cercana sino igual a la Adreno 540.

El futuro de los SoCs de gama alta de Qualcomm

Hace unas semanas se desvelaba el Snapdragon 660, un microprocesador que debería haber sido de gama alta y no llegó por los pelos, ya que Qualcomm tuvo algunos problemas y decidió darle esa numeración que a todos rasgos se le llegaría a quedar corta.

Render Galaxy Note 8

También hemos hablado con anterioridad del Snapdragon 836, un SoC que casi con total seguridad montará el Samsung Galaxy Note 8 en algunos países. Por lo que y a tenor de las noticias que van llegando llegar a una conclusión, Qualcomm está dando todo para ofrecer la máxima cantidad de productos a los fabricantes y que así escojan lo más adecuado.

Hay micros con potencia desmedida, otros algo más comedidos pero con una capacidad extrema de ahorrar batería, pero todos dentro de la gama alta, lo que es como os comento, algo excepcional para los fabricantes.

Y tú, ¿Crees que es buena idea tener hasta 4 desarrollos dentro de la gama alta como en el resto de gamas? ¿Qué dispositivo estrenará este Snapdragon 840? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía | Geekbench

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Alex Apellido

    Yo lo de la pantalla completa no lo veo dado que puede tocar sin querer

    • XimoCHS

      Xiaomi ha implementado software para que esto no pase, y parece que está funcionando. Aunque no lo he probado así que no te puedo decir.
      Eso sí, el Mi Mix tiene el mismo tamaño que un iPhone 7 Plus y nos da casi una pulgada más de tamaño.

  • Andres Barahona

    Cada vez me sorprende mas los fabricantes chinos, poco a poco nos esta quitando el miedo de comprar telefonos de marcas desconocidas ya que ahora fabrican calidad.

    • XimoCHS

      La innovación está cambiando de dueño 😉

  • Akiles Fiky

    La verdad los felicito , eso es innovación, teléfono para Apple , que ahora va un paso atrás de los chinos , yo uso un iPhone y estoy conforme , pero me gustaría que vuelvan a ser la marca que eran y atrás cómo van hasta ahora

    • XimoCHS

      A mí también me gustaría. Les hace falta un empujoncito para llegar al nivel. ¿Lo veremos en el iPhone del 10º aniversario? El tiempo nos lo dirá.

  • Juan Gilsanz

    Wow!