Compartir

Se puede decir que ya no es un secreto que Samsung está trabajando en un móvil plegable, que hasta el momento se conoce como Samsung Galaxy X, por medio de las filtraciones se ha desvelado material privilegiado del fabricante surcoreano, ya hemos visto la posible interfaz del Galaxy X, lo que nos afirma que el móvil plegable de Samsung está próximo a conocerse oficialmente.

Ahora parece que la propia Samsung confirma la existencia del Galaxy X, debido a que ha lanzado en Corea del Sur una página web oficial de soporte para un sospechoso modelo con la numeración SM-G888NO, este posiblemente corresponde al Galaxy X.

Una página web dedicada al soporte técnico del supuesto Galaxy X es habilitada por la propia Samsung
Una página web dedicada al soporte técnico del supuesto Galaxy X es habilitada por la propia Samsung

El Samsung Galaxy X está a la vuelta de la esquina

La presentación del móvil plegable de Samsung según rumores está prevista para el próximo año, y puede que las primeras unidades estén disponibles en sus primeros días solamente en Corea del Sur. Este movimiento le permitirá a Samsung medir el grado de aceptación de su Galaxy X para posteriormente producirlo en masa. Se dice que la primera producción del móvil plegable de Samsung será de unas 100.000 unidades, bastante limitadas incluso para los usuarios surcoreanos.

El otro reto que Samsung debe afrontar con la fabricación del Galaxy X es la elaboración de paneles OLED, la gigante asiática no solo debe fabricar los paneles suficientes sino también hacerlos eficientes, para que estos funcionen correctamente en el móvil plegable.  De momento, todo lo que se ha filtrado hasta la fecha sobre el Galaxy X nos da luces de cómo será su diseño final, muy parecido a lo visto en el ZTE Axon M que se presentó hace poco, y se convirtió en el primer smartphone plegable en el mercado actual de móviles.

Según algunas patentes filtradas el Galaxy X sería similar al ZTE Axon M
Según algunas patentes filtradas el Galaxy X sería similar al ZTE Axon M

El móvil plegable de Samsung se podría presentar en el CES de las Vegas

Según muchos rumores el Samsung Galaxy X está en una etapa de fabricación bastante avanzada, por lo que Samsung puede aprovechar el CES de las Vegas para presentarlo y dar un golpe fuerte en el mercado, ya que esta feria tecnológica es la más importante en el sector a nivel mundial.

 

Samsung podría aprovechar el CES de las Vegas 2018 para presentar su móvil plegable
Samsung podría aprovechar el CES de las Vegas 2018 para presentar su móvil plegable

Como detalles adicionales, se espera que el nuevo terminal de Samsung tenga una pantalla de 5 pulgadas plegable y un aspecto de 18:9, algo que suena razonable y lógico basándonos en los estándares actuales. Pero cabe la posibilidad que la pantalla llegue a las 6 pulgadas, veremos al final que es lo que decide Samsung con respecto al diagonal de la pantalla.

Aún es pronto para conocer la ficha técnica del próximo móvil estrella de la firma surcoreana, no se sabe nada de las especificaciones técnicas, pero tratándose de un smartphone esperado que genera mucho hype, se espera que las especificaciones sean de lo más top que podremos encontrar en el mercado tecnológico, para dejarnos completamente perplejos. De momento nos resta esperar el lanzamiento oficial del Galaxy X que sin duda ya es una realidad y su llegada es inminente.

Vía | GSMArena

Te puede interesar: Honor V10 se deja ver con todo lujo de detalles

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador