Compartir

El Galaxy S9 será sin duda el próximo punto de comparación en lo que a móviles se refiere, y es que la firma surcoreana lleva una racha de éxitos increíbles que, desde la salida del S7 Edge Samsung ha celebrado cada flagship que lanza al público, y a pesar de tener algunas imperfecciones en cuanto al diseño y la posición de su sensor de huellas, los últimos sucesores del S7 / Edge cumplieron bastante bien.

Baterías optimizadas para los nuevos procesadores del Galaxy S9

galaxy-s9-fresh-renders-3-720x408

Con el pasar de los años, la firma surcoreana se ha preocupado cada vez más por ofrecer una mejor autonomía en sus terminales que sustenta bastante bien con la salida y desarrollo de los nuevos procesadores, a pesar de que el S8+ contiene menos batería que por ejemplo, su predecesor el S7 Edge, el primero rinde mucho mejor gracias al Snapdragon 835, mientras que si miramos un poco más atrás, la salida del Galaxy S6 y su batería de 2,550 mAh no dejaron ni de lejos, un buen sabor de boca. Otro punto de comparación bastante interesante es en los otros buques de la surcoreana, ya que el Note 7 contenía una batería de 3.500 mAh, frente a los 3.300 mAh del actual Note 8.

Ahora que el 2017 fue un éxito rotundo para Samsung, la fabricante prepara silenciosamente lo que será su próximo terminal, dejando caer muy pocas filtraciones, aunque a medida que nos vamos acercando a la fecha de salida van saliendo más cosas.

De 0% a 100% en tan sólo hora y media

Carga rápida de Samsung
Cargador con carga rápida de Samsung

Al parecer la surcoreana colocará una batería más grande al Galaxy S9, aprovechando que su grosor será 0,4 milímetros mayor al de la entrega anterior, llegando a un total de 3.200 mAh, contra los 3.000 del actual Galaxy S8. Un incremento de casi el 7% en comparación a la entrega anterior, además de la nueva tecnología de carga rápida de 12W que disfrutará el S9, garantizando una carga completa de 0% a 100% en aproximadamente una hora y media. Al igual que la versión estándar, el S9 Plus también podría llevar una batería mucho mayor, que podría estirarse hasta el 10% más en tamaño en comparación al S8+.

galaxy-s9-fresh-renders-1-720x408

Aunque del S9+ no han surgido detalles, estamos claros que que si la versión estándar sufre esta mejora, la Plus también lo hará, saltando desde los 3.500 mAh hasta unos 3.800 mAh, garantizando una autonomía diaria más que suficiente, algo en lo que destacó Samsung el año pasado.

El S9 con el SD 845 y el Exynos 9810 tendrá una autonomía increíble

Exynos 9810 Samsung Galaxy S9

Esto, junto a la configuración de los nuevos procesadores, tanto el Exynos 9810 como el Snapdragon 845 para la versión americana y el uso de las pantallas AMOLED significará una mejora significante en lo que a rendimiento de batería se refiere, sin embargo, habrá que esperar a probarlo.

También puede interesarte: Xiaomi Mi A1 llega en un atractivo color rojo pasión

Vía | Keyforweb (en italiano)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.