Compartir

Samsung con cada año que pasa, se hace aún más fuerte. Hace algunos años, la fabricante pasaba su momento oscuro con TouchWiz que sin duda, era la capa más fea del momento. Y mientras la fabricante sigue sufriendo pesadillas algunas noches, va retocando durante los días a sus dispositivos actuales. Hace poco, la fabricante confirmó que Android 8 llegaría pronto a muchos de sus terminales, y podemos decirte que ya uno de ellos esta probando Android Oreo en su versión beta. El Galaxy S8 actualiza a Oreo, vamos a los detalles.

S8 y S8+ reciben un lavado de cara con sabor a Oreo

Android Oreo para el Galaxy S8 y S8+

La fabricante más popular del momento y además, la primera en el mundo que durante el primer período del 2017 trajeron la evolución de los dispositivos móviles con el Galaxy S8 y S8+, está renovando el software de dichos dispositivos para que soporten la última versión de Android a día de hoy. Ambos, fueron lanzados con la versión de Android 7.0 Nougat y no habían recibido gran cosa fuera de los parches de seguridad de cada mes, pero ahora Samsung le lavará la cara a los S8, algo que ya necesitaban.

La versión del firmware lleva el nombre de G950USQI1ZQJJ y tiene un peso total de 1,4 GB. Además de contener la nueva versión de Android 8.0, el firmware corre Samsung Experiencie 9.0 con todas las características de la nueva versión del sistema operativo de Android.

Samsung Galaxy S8 Active

Las notas de actualización revelan que algunas aplicaciones de Samsung se irán actualizando individualmente antes de que podamos utilizarlas, algo en lo que la fabricante también ha estado trabajando.

Android Oreo para el Galaxy S8 disponible, pero no oficial

Dentro de muy poco, estamos seguros de que la gigante surcoreana anunciará oficialmente Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8, aunque si dispones de este dispositivo, puedes hacerte con la versión beta con el tutorial creado por quién descubrió el archivo.

Los terminales habían sido foco de rumores en varias ocasiones desde el anuncio oficial de Android Oreo, pero ya es oficial, debido a un usuario de Reddit en compañía de algunos miembros de XDA que ha filtrado el archivo y han generado un tutorial de cómo forzar tu Galaxy S8 y S8+ a actualizarse a Android Oreo.

También puede interesarte: Super Mario Run alcanza las 200 millones de descargas

Vía | Sammobile

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.