Compartir

A Samsung sólo le faltan dos gamas de productos principales por refrescar este año, la gama Note, que supuestamente veremos en verano y la “J”, de la que vamos a hablar hoy, concretamente del Galaxy J3 2017.

Galaxy J3 descubierto con Android 7.1

Como sabréis, cualquier dispositivo tiene que pasar por distintas pruebas para que pueda ser certificado y venderse, entre ellas está la de Wi-Fi Alliance. Pues en esta última ha sido detectado un terminal con el nombre de SM-J3300, que es la numeración utilizada para referirse a este terminal, en este caso la versión 2017, corriendo Android 7.1 Nougat.

Resultados del J3 2017 en Wi-Fi Alliance
Resultados del J3 2017 en Wi-Fi Alliance

¿Que qué tiene de especial esto? Pues fácil, ningún smartphone de la surcoreana corre esta versión de Android por el momento. Los Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus, S7, S7 Edge, S8 y S8 Plus todos corren Android 7.0 Nougat, no 7.1, que es la última versión. Claro está, esto puede significar que en un futuro no muy lejano, digamos semanas, los dispositivos más top de la compañía podrían estar corriendo esta última versión del sistema operativo.

¿Cómo será?

Pues no tenemos mucha información al respecto, pronto saldrán más filtraciones o puede que el terminal en sí sea presentado definitivamente. Pero lo que sabemos es que montará un procesador Samsung Exynos 7570 a 1,4 GHz, 2 o 3 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, (suponemos que esto estará también condicionado por la RAM) y una batería no extraíble de 2.600 mAh, que no parece mucho, pero si suponemos que el tamaño de pantalla será de 5″ y la resolución 1280×720, además de los componentes “no muy potentes”, no vamos a obtener una mala autonimía. Respecto al diseño no sabemos absolutamente nada, si sigue la línea de diseño que el modelo actual de 2016, tendrá un cuerpo construido en plástico para abaratar costes, pero también puede que Samsung decida emplear aluminio o cristal como el material primario de construcción para este terminal, ¿quién sabe?

Galaxy J3 2016 en varios colores
Galaxy J3 2016 en varios colores

Samsung: en su línea

Como hemos comentado, no esperamos mucho cambio respecto a diseño, pero tampoco respecto a precio. La surcoreana sigue ofreciendo sus dispositivos a un precio no muy competente, ya que terminales como el Moto E, que está a un precio similar que el J3 actual, es mejor en casi todos los aspectos, sobre todo el software, que es lo que hace que un dispositivo de gama de entrada funcione correctamente. Moto modifica mínimamente el software, de manera que el rendimiento y la experiencia son mejores, por no hablar de las actualizaciones, que son básicamente el talón de Aquiles de Samsung. Samsung pondrá Touchwhiz o “Samsung Experience” por encima de Android, que como de costumbre, hará que el rendimiento no sea tan bueno como podría.

De todas formas no podemos juzgar a un teléfono que todavía no hemos visto, así que vamos a guardar los cuchillos por el momento. Os mantendremos informados de cualquier novedad sobre el J3 2017.

Te puede interesar: 3 motivos por los que Essential Phone sí va a triunfar

Vía | Sammobile

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.