Compartir

Es una lástima, pero la mayoría de tecnologías que hoy en día disfrutamos los usuarios han sido aplicadas previamente en conflictos bélicos. Uno de los inventos más utilizados, ha sido la visión térmica para poder encontrar fuentes de calor en la noche más profunda. Por ahora, en el mercado sólo existe un terminal que tenga incorporado visión térmica, el denominado CAT S60. Ahora podremos disfrutar de esta tecnología en nuestro terminal con un módulo llamado FLIR One Pro.

El módulo FLIR One Pro añadirá visión térmica a tu smartphone

Y, aunque parezca mentira, muchos de los trabajos actuales emplean esta utilidad para ayudar a encontrar diferentes temperaturas: electricistas y fontaneros, entre otros. Ahora, con este nuevo módulo, podemos integrar en nuestro terminal esta utilidad para ayudarnos en nuestro día a día profesional. Este gadget lo podemos incorporar a nuestro dispositivo como si de una pantalla auxiliar se tratase, por medio de USB Tipo C.

Este dispositivo no es, ni mucho menos, la primera versión. Hablamos de la versión pro de este accesorio, que cuenta con una mejor cámara y una mayor autonomía. El precio de este aparato dobla al anterior, llegando hasta casi los 400 dólares. Como podemos observar, el precio de este accesorio se hace prohibitivo para el uso recreativo y hay que pensarse dos veces para qué queremos usar este accesorio junto con nuestro terminal.

FLIR One Pro
Uso práctico del FLIR One Pro

Tenemos la posibilidad de observar las diferentes cantidades de calor que están siendo radiada por una persona o área a la que enfoquemos. Este FLIR One Pro nos puede ser de gran utilidad si estamos realizando un trabajo de investigación de la temperatura en el medio que nos rodea, puesto que prácticamente todos los cuerpos radian algún tipo de calor al ambiente.

FLIR One Pro
FLIR One Pro conectado al Google Pixel

Si nos fijamos a la anterior generación de estos dispositivos, se nos hacía especialmente difícil la orientación de la cámara. Esto era así porque nos obligaba a mantenerla siempre en la misma posición, ya que este dispositivo integraba micro USB (que no es reversible). Ese problema ha sido resuelto en esta nuevo iteración: ahora incorpora conexión USB Tipo C. Dicha conexión nos ayuda a incorporar la cámara a nuestro terminal de dos maneras diferentes. Además, este conector lleva consigo una herramienta en forma de rueda que nos permite ajustar el ángulo de la conexión para una mayor facilidad de uso.

En cuanto al sensor que incorpora esta cámara, debemos señalar que es de uso especial para visiones térmicas y se denomina MSX. Este dispositivo puede realizar fotografías con un tamaño máximo 1.440 x 1.080. La mala noticia viene cuando hablamos de la duración de la batería: sólo dura, aproximadamente, 40 minutos.

Te dejamos un enlace, por si te interesa adquirir una unidad del FLIR One Pro.

Tal vez pueda interesarte: OnePlus 5 ya tiene fecha oficial de presentación

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puede saber más de mí en Instagram (@sergiovioque), Twitter (@sergiovioque) y Linkedin.