Compartir

Cualquier persona, a poco que esté o haya estado interesada en el mundillo de los videojuegos, habrá oído hablar en algún momento de la saga Final Fantasy. Es, por derecho propio, una de las series más icónicas de la industria en general, y de los juegos de rol en particular. Hacia finales del mes de agosto, mi compañera Lorena os trajo la noticia de que Square Enix estaba ultimando su Final Fantasy XV Pocket Edition, que no es ni más ni menos que una edición para dispositivos móviles del juego “grande” lanzado en Playstation 4 y Xbox One hace ya un tiempo (y que próximamente llegará también a PC).

Ya puedes pre-registrarte para conseguir Final Fantasy XV Pocket Edition

Así es, según hemos podido saber a través de los compañeros de Android Police, ya es posible hacer el “Registro Previo” en la página de la tienda de Google de este Final Fantasy XV Pocket Edition.

Tal vez haya alguien que se esté preguntando qué significa exactamente pre-registrarse y si comporta algún beneficio de algún tipo, en forma de contenido descargable o elementos similares. Mucho nos tememos que no: si pulsamos el botón del registro en la tienda lo único que sucederá es que recibiremos una notificación en nuestro dispositivo Android cuando el juego esté disponible. Por decirlo de otra forma, es básicamente una forma de saber que el juego no debería tardar demasiado en lanzarse.

El vídeo que veis sobre estas líneas se corresponde con un nuevo traile del juego, publicado con ocasión de la apertura del pre-registro. Aunque no es excesivamente largo, sí se dejan ver varias escenas de la jugabilidad del título, no secuencias generadas por ordenador.

¿Qué podemos esperar de este Final Fantasy XV Pocket Edition?

El argumento del juego será muy similar al ya visto en las versiones de videoconsolas de sobremesa: de hecho, el comienzo del juego es exactamente igual a nivel argumental que el de la versión de PS4 y Xbox One. Habrá, eso sí, un lógico cambio gráfico, que acerca su estética hacia un diseño más cartoon, con personajes pequeños y cabezones.

Por su parte, el sistema de control también será distinto: Square ha desechado la introducción de sticks y botones virtuales de otras versiones de sus juegos y ha optado por una especie sistema point & click, es decir, que movemos nuestro personaje tocando el punto hacia donde queremos que vaya en la pantalla.

Final Fantasy XV Pocket Edition Art

El juego constará de 10 episodios, siendo el primer de ellos gratuito. Por el momento, desconocemos si habrá algún tipo de “Pase de temporada” o si sólo se podrá adquirir cada episodio por separado. Sí sabemos sus requisitos: debemos tener un teléfono o tableta con Android 5.0 o una versión superior, un procesador capaz de trabajar, al menos, a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 5 GB de almacenamiento. Habrá también una versión en alta resolución, que requeriría de 8 GB de espacio de almacenamiento.

Tampoco conocemos un día exacto de lanzamiento, así que debemos ceñirnos al “finales de 2017” con que se anunció en su momento. En cualquier caso, ya no debería faltar demasiado.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.