Compartir

Después de que Steve Stephens, el hombre que el pasado domingo 16 de abril grabara el homicidio de un hombre de 74 años realizado por el y la subió la plataforma de videos en directo: Facebook Live.

Facebook va en serio, ni un crimen o delito más en sus servicios

La ausencia de barreras a la hora de publicar contenido a hecho saltar las alarmas de la red social. Después del incidente mencionado anteriormente y de otros, como el vídeo de un tailandés como asesinaba a su hija de 11 meses y después se suicidaba, el vídeo tuvo mas de 200.000 visualizaciones y se quedó un día completo en línea.

La red social ha tomado cartas en el asunto y añadirá 3.000 moderadores a lo largo de este año a sus filas para que ayuden a auditar los vídeos e informes y que no vuelvan a utilizar Facebook como plataforma para sus fechorías.

Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder con rapidez”, palabras textuales del propio Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook. “Estamos trabajando para hacer estos videos más fácil reportar para que podamos tomar la acción correcta antes – ya sea responder rápidamente cuando alguien necesita ayuda o tomar un puesto hacia abajo.

Facebook

 

Según ha escrito Zuckerberg en su perfil oficial de Facebook, estos nuevos trabajadores se sumarán a los más de 4.500 que ya revisan las publicaciones cada día para ayudar a mejorar y eliminar cosas que no permitimos en Facebook, como el discurso del odio o el abuso de menores y expresiones que pueden violar los términos de servicio de la red social.

El CEO de Facebook asegura que también están construyendo nuevas herramientas para gestionar su comunidad. “Haremos más sencilla la denuncia de problemas y la respuesta de nuestros moderadores será más rápida a la hora de decidir qué infringe nuestros estándares“.

También es destacable la mejor comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, que están en la mejor posición para ayudar a alguien si lo necesitan. Ya sea porque son los que más se exponen, o porque están en peligro por causa de algún delincuente, poniendo como ejemplo el caso de un suicidio que pudieron impedir tras revisar rápidamente el caso y avisar a la policía a tiempo de evitar que un usuario se quitara la vida.

Sea como fuere, Zuckerberg y los suyos siguen intentando crear una plataforma mucho más segura para todo el mundo. Para ello, necesitan un equipo mayor para revisar contenidos inapropiados, pero dado que los usuarios reportan millones de casos semanalmente, tarde o temprano algo pasará por el filtro.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.