Compartir

Siguen llegando noticias sobre procesadores y en esta oportunidad toca hablar sobre el Exynos 9810, un chip con el que Samsung busca independizarse de Qualcomm de una vez por todas. Como hemos venido tratando en la web, los procesadores Snapdragon cada vez son mejores y vaya que resultado complicado hacerles una digna competencia.

Es común ver que Samsung lanza al mercado un smartphone con dos procesadores distintos (para ellos, hasta el momento, eso les funciona bien). Ahora, desde Corea nos llega una noticia en la que se habla de que están trabajando en una nueva versión del chip Exynos para los nuevos flagship de la marca.

Compatibilidad en el Exynos 9810

Procesador Exynos 9810

Antes de comenzar a hablar sobre el nuevo chip, sería conveniente aclarar que esta práctica por parte de Samsung no se debe a carencias en la capacidad de producción de los mismos, sino que se trata de una cuestión relacionada con las patentes. Ellos han tenido diversos problemas con los módems para conectar a las redes CDMA, redes que son comúnmente utilizadas por operadoras como Verizon y Sprint en los Estados Unidos. Por esta razón recurren a Qualcomm y utiliza sus productos en los dispositivos para evitarse este problema.

Ahora bien, los rumores iniciales sobre el Exynos 9810 hablan de que este nuevo procesador haría su primera aparición en los próximos Galaxy S9 y Galaxy S9+, que están previstos para el año que viene. A través de la página Weibo se plantea que posiblemente Samsung solucionó el problema que tenía con las patentes y que los próximos chips vendrían con la capacidad de soportar las redes CDMA. Esto, claramente, provocaría que se descarten los procesadores fabricados por Qualcomm.

Una declaración de independencia

Procesador Exynos 9810

Así es como se esta tratando este rumor, como un triunfo para Samsung, que con su Exynos 9810 lograrían finalmente independizarse de los Snapdragon. Así, los Galaxy S9 y S9+ darían comienzo a una línea de productos más “de la casa” y no dependerían tanto de tercerosEl ahorro que se haría la compañía coreana prescindiendo del Snapdragon 845 le permitiría invertir los recursos en nuevos proyectos.

Las cartas están sobre la mesa y estamos a la expectativa de que Samsung haga un comunicado oficial para confirmar o desmentir este rumor. Es posible que ambas empresas estén teniendo discusiones de cara a los próximos Galaxy o simplemente la compañía quiera independizarse en este aspecto. Toca esperar.

Coméntanos lo que opinas respecto a esta noticia, esperamos leer lo que tienes para opinar. Te invito a que le des un vistazo al post en el que hablamos sobre el MediaTek 6763, un procesador que llega para batallar contra Qualcomm en la gama media.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.