Compartir

Samsung es uno de los fabricante de smartphone que alimenta todas las gamas de celulares, esto lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo y la razón es simple, obtienen grandes beneficios al segmentar sus smartphones a diferentes grupos de usuarios, la gama de entrada está compuesta por la serie J, la gama media la conforma la serie A de la compañía, mientras que la gama premium la integra la famosa serie S y Note de la empresa; pero hoy nos centraremos en la gama media, más concretamente en el Galaxy A5 2018 del que se ha filtrado su posible diseño y pinta espectacular.

Galaxy A5 2018 ¿sucesor del Galaxy S8?

A partir del presente año Samsung decidió fabricar móviles de gama media con un buen diseño y materiales premium, con el Galaxy A5 2017 vimos un producto redondo, con buenos acabados en cristal y un hardware bastante eficiente que en momentos nos recodaba a su hermano mayor el Galaxy S7, de esta manera Samsung ponía punto y aparte a materiales como el plástico en antiguos modelos que no era del agrado de los usuarios.

Los renders del Galaxy A5 2018 nos recuerda al actual Galaxy S8 por muchos detalles
Los renders del Galaxy A5 2018 nos recuerda al actual Galaxy S8 por muchos detalles

La gama media de Samsung va evolucionando, y los modelos de la gama A de los surcoreanos se van poniendo a la par de sus hermanos mayores de la serie S, muestra de ello es el Galaxy A5 2018 que como vemos en las imágenes filtradas tiene un aspecto casi calcado al actual buque insignia de Samsung el Galaxy S8. Si estos renders llegan a ser 100% verídicos estaríamos ante una enorme noticia, ya que la tendencia de “todo pantalla” estaría llegando a la gama media pero a un precio más reducido.

Otra característica que el Galaxy A5 2018 heredaría del Galaxy S8

Como podemos ver en los renders, el Galaxy A5 2018 tendrá un diseño muy parecido al Galaxy S8 y eso nos ilusiona sin embargo, otra característica que sale a la vista es la incorporación del botón Bixby que hasta la fecha solo se puede encontrar en los Galaxy S8 y su versión Plus al igual que en el reciente Note 8, en pocas palabras esta función estaba destinada solo para la gama alta.

El botón para invocar a Bixby estará presente en el Galaxy A5 2018 según estos renders
El botón para invocar a Bixby estará presente en el Galaxy A5 2018 según estos renders

Es cierto que la función que nos ofrece Bixby no se le saca el máximo partido en España ni en Latinoamérica ya que de momento no se encuentra en español, pero Samsung nos hace saber con la incorporación de esta función en el próximo Galaxy A5 2018 que la empresa sigue apostando fuerte por su propia inteligencia artificial.

Samsung al implementar un diseño de gama premium en el próximo Galaxy A5 2018 daría un fuerte golpe en el mercado de la gama media, los usuarios tendrán un smartphone con grandes características y un diseño muy bonito por un precio razonable, esto hará plantearse a muchos si es verdaderamente necesario dar el salto a la gama alta, el debate está servido y solo queda esperar el gama media de Samsung que no tiene nada que envidiarle a sus hermanos mayores.

Vía | GIZMOCHINA

También te puede interesar: La sección Android Wear desaparece de la tienda de Google

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador