Compartir

¿Os acordáis del hype que creó el Essential Phone? Un terminal que sin ser rompedor, venía de la mano del creador de Android, Andy Rubin. Esa baza se supo jugar tan bien que todos los medios nos hicimos eco de la noticia de su desarrollo y de su presentación. Pero, no podemos obviar ahora la promesa incumplida de Andy y su empresa, ¿Dónde está el Essential Phone? ¿Estamos hablando de un nuevo bluff?

Essential Phone y el poder de la ilusión

Muchos usuarios recordamos con especial cariño a Andy Rubin. Un señor que ha hecho mucho por la telefonía inteligente, más bien por los sistemas operativos móviles y concretamente Android. En la empresa sabían eso y además, Andy sabe cómo “vender” algo, como crear esa necesidad y también hay que contar con que el terminal que presentaron reunía prácticamente todo lo que cualquier usuario desearía.

Essential Phone
Essential Phone

Había tanta ilusión en el ambiente durante la presentación, las sonrisa del público eran las de unos usuarios que veían el renacer del ave fénix, por fin alguien les traía algo diferente. Pantalla sin marcos, módulos, doble cámara, diseño increíble y poderlo comprar muy pronto… O no.

De momento, no hay Essential Phone

Hace más de una semana que Essential debería haber comenzado los envíos del dispositivo. Así se afirmó en numerosas ocasiones y así lo hizo saber Andy Rubin. De momento lo único que podemos hacer es una especie de pre-reserva desde su web oficial por el increíble precio de 699 $, algo que ya de por sí ha acabado de decepcionar a los usuarios que querían adquirirlo. Es un precio realmente caro, no hace falta que yo lo diga y realmente es complicado de justificar porque no ofrece algo lo suficientemente diferenciador a lo que vemos en modelos de la competencia.

Essential Phone
Andy Rubin con el Essential Phone y el módulo de cámara 360º

Los motivos pueden ser de distinto tipo pero, hay algo que no se puede perdonar. Andy Rubin no dice nada, la empresa está callada y se corre el peligro de que el poco interés que sigue existiendo se acabe por difuminar y la primera piedra acaba en el fondo del mar de los quisieron y no pudieron.

Por tanto, habrá que esperar para saber si el PH-1 sigue adelante (que ya sería increíble que se cancelara). Todo apunta o bien a una falta de previsión, exceso de confianza y problemas en la cadena de montaje, en diferentes porcentajes. Esperamos algún tipo de comunicado pro parte de la compañía muy pronto para que sepamos a qué atenernos y sobre todo, cuándo realmente se podrán enviar las primeras unidades.

También te puede interesar: Samsung bloquea de nuevo apps que personalizan el botón Bixby.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.