Compartir

Algunos smartphones del mercado tienen el bootloader bloqueado, lo que significa que no es posible instalar ROMs de terceros, como podría ser LineageOS. Estas nos permiten sacar más partido a nuestro smartphone, sea porque hacen que el rendimiento aumente, sobre todo en dispositivos más antiguos, o porque ofrecen más posibilidades que las ROMs originales.

Essential Phone con bootloader desbloqueable, una invitación a la libertad

Essential Phone
Paleta de colores del Essential Phone

Pues el esperado smartphone de Andy Rubin te permitirá desbloquear el bootloader, de esta manera, los usuarios que decidan adquirirlo tendrán la libertad de utilizar las ROMs personalizadas que deseen sin ninguna complicación impuesta por el fabricante, cosa que otras compañías sí hacen. De todas formas, como en cualquier terminal, no es un proceso fácil ni tampoco está exento de peligro, ya que siempre hay riesgos a la hora de llevar a cabo este proceso.

Cabe destacar que esto no es un rumor ni una filtración, es completamente cierto, ya que la compañía lo ha anunciado oficialmente en su Twitter:

Essential Phone, el dispositivo ideal

Parece que este dispositivo es y será por un tiempo el smartphone del momento, todos los medios están centrados en él y no es para menos, ya que sus características ofrecen las mejores prestaciones:

Pantalla 5,7 pulgadas IPS con una resolución de 1312 x 2560 píxeles
Procesador Snapdragon 835 
RAM 4 GB 
Memoria interna  128 GB 
Cámara Doble trasera de 13 MP, f/1.9 con grabación de vídeo en 4K y delantera de 8 MP también con grabación de vídeo en 4K
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band
Bluetooth 5.0
LTE 
Bateria 3.040mAh
Sonido  Altavoces estéro

Sin jack de 3,5mm

Precio  699$, sin precio oficial fuera de los EEUU, por el momento.
Essential Phone
Andy Rubin con el Essential Phone y el módulo de cámara 360º

Como veis, de lo  mejor que podemos encontrar actualmente a nivel de especificaciones, sumado con su diseño y robustez, esto último gracias a su construcción en titanio y cerámica. Además de su capacidad modular y ahora de un bootloader desbloqueable, lo hace el smartphone ideal para muchos. Eso sí, ahora toca esperar a que llegue a nuestras manos, y en caso de queramos instalar una ROM personalizada, a que los desarrolladores de ésta la hagan compatible con el Essential Phone.

Nos va a tocar esperar, pero lo más probable es que no decepcione. También te puede interesar saber “3 motivos por los que Essential Phone sí va a triunfaro conocer las políticas de actualizaciones de la compañía.

Vía | AndroidHeadlines

mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.