Compartir

Probablemente. Aunque, si se desea ser no tan rudo, podríamos decir que la startup fundada por Andy Rubin no ha logrado vender la cantidad proyectada de unidades del Essential Phone (PH-1). Se podría pensar que la situación esalgo delicada ya que ha bajado de precio abruptamente.

Un móvil con muy buenas intenciones pero fallos como el software de la cámara y el altísimo precio de salida hicieron que el Essential Phone no resultara ser un móvil del cual se comenta demasiado o requerido por los entusiastas de la tecnología.

Rebaja importante del Essential Phone

Siendo concretos, la rebaja es de 200 dólares americanos. Al cambio, son 170 euros menos. El móvil costaba casi 600 euros y hoy en día se lo puede conseguir a 424 euros, aproximadamente. Retornando al dólar, el precio quedaría en casi 500 dólares.

El mercado actual de la gama alta está algo aterrador considerando que los Pixel 2 y Pixel 2 XL están teniendo una muy buena aceptación, especialmente por la calidad en fotografía. Esto es así a pesar de que es más que sabido que los Pixel no son para nada económicos.

Essential Phone

 

Pero, ¿por qué no despega el Essential Phone? De hecho, si nos detenemos a pensar, el PH-1 quiso hacerse de un hueco en el corazón de los usuarios premium. Como habíamos dicho, el dispositivo ni bien salió al mercado se topó con un fallo que hoy en día puede marcar el éxito -o fracaso- en las ventas: la cámara. El software era lento y contaba con diversos fallos. Actualizaciones de software lo han solucionado y hay más, está planeado que el Essential siga actualizándose.

Aun así, no ha logrado el éxito esperado y se tuvo que optar por lo sano: rebajar el precio considerablemente. Creemos que la startup se hubiese ahorrado muchas molestias si es que hubiese salido al mercado con el precio actual y no con el inflado que hizo que muchos potenciales compradores huyan. Porque por más de que cuente con varias especificaciones top, no ha propuesto uno o varios distintivos que logren justificar el precio que tenía al inicio.

¿Qué pasa con los usuarios que lo han comprado al precio “original”?

Essential Phone

Hay buenas noticias. A modo de compensar y sacar de encima esa impresión de haber desperdiciado dinero, Essential propone acceder a 200 dólares (170 euros) de crédito para poder comprar con un descuento adicional otro Essential Phone o bien, un módulo de cámara 360 (el único disponible). Dicho descuento será válido hasta el 15 de diciembre. Por ahora, esta rebaja de precio se aplica en las compras realizadas en Estados Unidos.

Este móvil no puede competir cara a cara con un Note 8, Mate 10 o un iPhone 8. De todas formas, su precio actual incrementa el atractivo ya que por menos de 450 euros contarías con un dispositivo con Android puro, una gran pantalla y otras perlitas. Si la compañía se lo propone, puede llegar a competir cara a cara con fabricantes como OnePlus que siguen la línea no inflar demasiado los precios pero igualmente ofreciendo excelentes prestaciones. Aún hay mucho por hacer, señor Rubin.

¿Qué opinas? ¿Esta vez darías una oportunidad al Essential Phone?

Vía | TechCrunch

Te puede interesar: Huawei estaría trabajando en un dispositivo plegable para 2018

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.