Compartir

Android O es el tema del momento, con su reciente presentación en el Google I/O no se comenta otra cosa. Se ha hablado de nuevas notificaciones flotantes, una mayor seguridad para Android, pero…, ¿y los emojis? Son algo que se instauró en los smartphones desde hace años y que poco a poco van cambiando, como son en este caso los de Android. Y es que a los emojis en Android O les han dado un lavado de cara.

Emojis en Android O, ¿qué ha cambiado?, ¿cuál ha sido su evolución?

Los emojis en Android han ido modificándose con cada nueva versión que se ha lanzado. La evolución de los emoji os la mostramos de manera resumida a continuación, como podéis observar hay un cambio realmente notable entre las diferentes versiones de Android. Han pasado de ser en tonos oscuros en Android 4.3 a irse definiendo, llenándose de color y asemejándose más a los que tiene la competencia, y claro está, con un toque de personalidad propia. Y esto se inició ni más ni menos que en Android 4.4, hace ya cuatro años, casi nada.

Emojis
Evolución de los emojis en Android

La nueva lista de emojis llegan denominados como Emoji 5.0, y ojo, que no solamente ha habido rediseño en cuanto a los mismos, sino que encontraremos en Android O alguna que otra sorpresa, ¿queréis conocerla? A continuación lo sabréis.

Emoji 5.0 en detalle

¿Qué diríais si os cuento que podréis enviar a vuestra pareja, madre, hermano o amigo una cara vomitando?, ¿y si os digo que podréis enviar un dinosaurio, una vampira, una cabeza estallando, un mago o una mujer dando el pecho?, ¿de locos verdad? Pues es lo que nos espera en Android O y seguramente no serán los únicos invitados que podremos ver en la nueva versión del sistema operativo del androide verde.

Éstos emoji los podremos disfrutar como ya comentaba en Android O, aunque la lista de los mismos se cerró en el pasado mes de Marzo, y se tratan de caracteres Unicode 10.0. Detalle que nos hace pensar que están mas que preparados para instaurarse en Android O, a pesar de que la mencionada versión de Unicode está en fase beta.

Emojis en Android O
Emojis en Android O

¿Qué opinas acerca de los nuevos emoji que podremos ver en Android O?, ¿crees que han evolucionado de forma correcta?, ¿esperas poder hacer uso de ellos pronto?, ¿qué otros emoji crees que podremos ver en Android O? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Vía | Emojipedia

También te puede interesar: Con Android O, tu dispositivo iniciará el doble de rápido

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.
  • Juan Gilsanz

    Me siguen gustando más los de iOS.