Compartir

Como suele suceder con cada aparición de una nueva versión de Android, los populares emojis se actualizan. En este caso, han sufrido cambios importantes que podrían afectar a más de uno.

Seamos sinceros, es probable que no lo digamos a viva voz pero estos adorables Emoji forman parte de nuestro día a día. Tanto en chats de las distintas redes sociales e incluso correos electrónicos. ¿Te imaginas alguna conversación grupal o con tu mejor amigo/a sin emojis como el de la risa con lágrimas?

Lo que propone la nueva versión de Emoji

Los emojis arriban con la versión 5.0 con un total de 70 emojis nuevos. Uno de ellos viene de la versión 4.0 que sería la bandera de las Naciones Unidas. La noticia agridulce para muchos es que cuentan con un diseño totalmente renovado que reemplaza al de blob (o gomalina).

Listado completo de nuevos emojis para Android Oreo
Listado completo de nuevos emojis para Android Oreo

Nuevos emojis

Entre los emojis nuevos aparecen caritas como la de guardar silencio, vomitar, sospecha, un zombie masculino y otro femenino. Para los que gustan de usar los corazones, debuta un nuevo color que es el anaranjado.

En cuanto a los animales, encontramos a algunos como Tiranosaurio Rex y el saltamontes. Algunos de los nuevos bocadillos son los pretzels, galletas de la fortuna, cereales con leche y lo que podría ser una empanada.

Evolución de los emojis desde Android 4.3

La siguiente imagen muestra la evolución del Emoji desde su primera versión en la versión de Android 4.3. Google siempre fue seguidor de la renovación en forma periódica de lo mejor de sus servicios ofrecidos. Esto es así a pesar de que muchos usuarios no queden contentos con la decisión tomada para la versión 5.0 en Android Oreo.

Emoji Android 8.0 Oreo
Emoji Android 8.0 Oreo

Hace 4 años que Google ha mantenido el diseño “blob” a pesar de los cambios menores. El gran cambio se ha anunciado con anticipación durante la última edición del Google I/O. En el último día mundial del Emoji se pudo acceder a una previa de lo que sería la versión oficial 5.0. Sin embargo, hoy en día si ya has actualizado tu móvil, podrás acceder a la misma.

Si cuentas con algún móvil Pixel o uno de los últimos Nexus (5X y 6P), podrás actualizar a Android 8.0 Oreo vía OTA. No tomará demasiado tiempo hacerlo. Así que aprovecha la ocasión y cuéntanos qué te parecen los nuevos Emoji.

Vía | Emojipedia

También te puede interesar: Android Oreo es oficial, te contamos sus novedades

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.
  • José Luis C Mardones

    Habían rumores que no sería necesario actualizar a Android 8 para poder tenerlos… Que actualizarían directamente con em teclado de google (teclado que uso por cierto) que tan cierto es este rumor??

    • Jose Morales Ros

      Pues de momento no hay nada sobre ello, por lo que tendremos que esperar.

      • José Luis C Mardones

        Se supone que llegaría esa esperada actualización los primeros días de septiembre, ojala así sea, los actuales son horribles, con decir que prefiero los de Samsung por sobre los de Google…

        • Jose Morales Ros

          Los actuales son algo feos, si.