Compartir

Pasado ya el Google I/O, parece que Google va a por todas con la personalización en Android O. Siempre nos han lanzado guiños a los usuarios que nos gusta personalizar nuestros dispositivos al máximo, a los que no nos conformamos con “lo que viene de serie”, pongamos como ejemplo esa vez que lanzaron #myAndroid, una herramienta que basándose en tus gustos te recomendaba launchers, packs de iconos, fondos de pantalla… Pues con el nuevo Pixel Launcher parece que quieren darnos rienda suelta para personalizar nuestro smartphone pero sin recurrir a otras apps de terceros, ¿quieres descubrir cómo? Te lo contamos a continuación.

Pixel Launcher en Android O, la personalización como bandera

Parece que los smartphone de Google, presentados en octubre del año pasado, han hecho que se pongan de moda los iconos redondeados, muchos diseñadores se han inspirado es éstos para crear los de sus propias apps, pero parece que los de Mountain View han girado 180º su visión de futuro, si de iconos hablamos, claro, y ahora Pixel Launcher permite modificar la forma de lo iconos de nuestro escritorio. Podremos darle forma cuadrada, cilíndrica, cuadrada con bordes redondeados… Parece que Google nos dejará ser creativos en este aspecto.

Pixel Launcher
Pixel Launcher

Por lo demás, encontramos lo mismo que en la versión anterior diseñada para Anroid 7.0, el Pixel launcher actual. Los ajustes son los mismos, seguimos sin poder aplicar packs de iconos de terceros y a nivel estético también es exactamente igual; nos encontramos con el típico dock difuminado y el gesto de deslizar hacia arriba para acceder al cajón de aplicaciones, pero todo esto estoy seguro de que ya lo conocéis de sobra.

Ya puedes disfrutar de este launcher en tu dispositivo Android, claro, para que funcione debes tener Android 6.0.1 o superior. Una cosa muy importante es que ya no nos da ningún tipo de error cuando intentamos acceder a los ajustes de fondo de pantalla o a ningún tipo de opción que ofrece el launcher, cosa que ocurre en la versión actual si la instalas en un dispositivo “no-Nexus” o “no-Pixel”, ya que este launcher simplemente está adaptado por desarrolladores externos a Google para que funcione en cualquier dispositivo Android.

Pixel Launcher en Galaxy S7 Edge
Pixel Launcher en Galaxy S7 Edge

Si deseas descargar Pixel Launcher puedes hacerlo a través este enlace a un foro de xdadevelopers, no lo encontrarás en Google Play, al menos por el momento.

Vía | xdadevelopers

Tal vez te pueda interesar: Telegram consume la mitad de datos que WhatsApp

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.