Compartir

Hace calor, el verano se acerca cada vez más y ya tenemos ganas de estrenar nuevo terminal. El pasado mes abrimos una nueva sección en la cual, cada mes, elegiremos un nuevo terminal que podrá satisfacer a cualquier tipo de usuario. El primer teléfono en ocupar coronarse fue el Samsung Galaxy S8. En este mes de mayo, el equipo de Android 5×1 hemos elegido al nuevo terminal taiwanés: el HTC U 11.

Y no es de extrañar que haya sido el elegido. Tras unos años tambaleándose por el mercado tecnológico, HTC parece haber tocado la tecla que permita subir en los puestos de los terminales más vendidos. Un diseño elegante con unas buenas características, hacen una delicia para cualquier tipo de usuario. Comencemos.

HTC U 11, Taiwán a la cabeza

Como decíamos anteriormente, HTC fue dejándose llevar con los diseños de sus antiguos terminales. Un diseño continuista y escasas novedades, predijeron lo que todos sabíamos: la debacle de HTC. Ahora parece que los tiempos cambian, la empresa taiwanesa, presentó un nuevo terminal más que interesante. Podemos destacar un diseño muy elegante junto con unas características de vértigo. La utilización de metales junto con cristal, hacen del terminal una mezcla un tanto extraña entre robustez y delicadeza.

Hardware

Si nos fijamos en la parte frontal del HTC U 11, integra una pantalla de 5,5 pulgadas Super LCD 5 y una resolución QHD (2.560 x 1.440). Esta pantalla, estará protegida con Corning Gorilla Glass 5. En cuanto a la parte inferior, nos encontramos el sensor de huellas dactilares. La principal novedad de este dispositivo, es que incorporará en su pantalla, sensores de presión a sus laterales.

HTC U 11

Los de Taiwán han puesto toda la carne en el asador. Las características técnicas hablan por sí solas. Este terminal, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 835, procesador que ya es fijo en todos los terminales de gama alta en lo que va de año. Como podemos recordar en anteriores terminales, este procesador tiene en su interior 8 núcleos con una velocidad 4 a 2,35 GHz y otros 4 a 1,9 GHz con un proceso de fabricación de 10 nanómetros.

Acompañado de 4 GB de RAM y de 64 GB de almacenamiento interno, podremos disfrutar del terminal con total fluidez. Y en caso de quedarnos sin memoria, podremos insertar en el terminal, una tarjeta microSD de hasta 2 TB. Sin duda preparándose para el futuro. Y esto en cuanto a la versión internacional. Para el mercado asiático, se prepara un terminal de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM. Casi nada.

Centrémonos ahora en el principal apartado principal: la cámara. Tenemos una cámara frontal de 16 megapíxeles de Sony IMX351. Demos la vuelta al terminal, y nos encontraremos con una fantástica cámara principal de 12 megapíxeles de Sony IMX362 con flash LED de tono dual y tecnología Ultra Pixel 3, al igual que la frontal. Para alimentar a este terminal, la empresa taiwanesa ha incluido en él una batería de 3.000 mAh con Quick Charge.

HTC U 11
Dimensiones y peso 153.9 x 75.9 x 7.9 milímetros y un peso de 169 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas Super LCD 5 y una resolución QHD (2.560 x 1.440) protegida con Corning Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM y Almacenamiento 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
Cámara 16 megapixeles en la cámara frontal y 12 en la trasera
Conexiones y sensores
  • Bluetooth 4.2,
  • Chip NFC,
  • USB Tipo C
  • Wi-Fi de doble banda
  • Escáner de huella dactilar
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Sensor de proximidad
  • Brújula.
  • No traerá jack de 3.5 mm.
Software Android 7.1 con HTC Sense 9 UI
Precio 749€
Lanzamiento 1 de junio de 2017

Diseño

En cuanto al diseño, ya hemos podido ver mediante filtraciones cuáles serán los detalles del terminal. En la parte frontal del terminal, podemos observar que tenemos a nuestra disposición el sensor de huellas dactilares junto con el altavoz en la parte superior y los diversos sensores, como el de proximidad para cuando realicemos nuestras llamadas. Y nada más, un aspecto limpio y elegante a la vista del usuario. Los bordes del terminal, están construidos en metal, consiguiendo un sensación de robustez muy buena.

HTC U 11
Gama de colores del HTC U 11

Démosle la vuelta al terminal, para disfrutar de su espectacular diseño. Una cubierta cristalizada y brillante a elegir entre 5 colores: los clásicos blanco y negro, y una gama más colorida que incluye dos tonalidades de azul y otra roja. En la parte superior del mismo, contamos con la cámara en posición central, y más alejados los dos flashes LED. Se completa el diseño con un gran logo de HTC en la parte inferior de la cámara. Por el apartado del diseño es un aspecto por el cual va a destacar este terminal, a su vez, puede parecerse al diseño del iPhone 6.

Apartado multimedia

En este apartado, queríamos hacer gala del apartado multimedia: cámara y sonido. La empresa taiwanesa, ha conseguido incluir es su cámara principal, un focal de f/1.7. ¿Qué conseguiremos con esto? Poder captar más luz en situaciones donde la oscuridad sea predominante. Otras a las características del apartado fotográfico, es la inclusión de la tecnología Ultrapixel 3, que tanto nos gustó en el HTC 10 y que le llevó de lleno al top 5 de mejores cámaras en terminales. Respecto a su resolución, con 12 megapixeles a las espaldas, no tendremos problemas en cuanto a dimensiones. Os dejamos algunas de las fotografías realizadas con este terminal, no tienen desperdicio.

La cámara delantera no se queda atrás, y es que cuenta con una resolución de 16 megapíxeles y un focal de f/2.0. Características mediante software, es la inclusión de un sistema de disparo panorámico. Ya podemos presumir de terminal, y de fotografías con nuestros familiares.

HTC U 11

Otro de los apartados más importantes referido al apartado multimedia, es el sonido. HTC ha puesto hincapié en este apartado del terminal. Esta vez han incluido un sistema de audio llamado Boom Sound. La empresa taiwanesa comunica a los usuarios, que ha conseguido uno de los mejores sonidos presentados en un dispositivo móvil.

Por último decir que este HTC U 11, estará disponible a partir de 749€ y podremos hacernos con uno de ellos a partir del día 1 de junio de 2017. Podremos saber más de él en este enlace.

Reseña Panorama
Diseño
9
Cámara
9
Dimensiones
8,5
Batería
8
Software
9
mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.
  • nessundorma

    deberían reconsiderar su opinión de la cámara, para muestra un botón. Y hay varias otras reviews en inglés que confirman que la cámara es so far la mejor. https://www.youtube.com/watch?v=15NnR0WyPPY