Compartir

Apple está a pocos días de dar a conocer su nuevo smartphone, todo apunta que el 12 de septiembre la empresa californiana dará a conocer al mundo su más reciente terminal, aún se desconoce si llevará el nombre de iPhone 8 o será una variante mejorada y vitaminada del iPhone 7 Plus, aunque como informamos quedan pocos días para saberlo.

Apple con su próximo terminal dejará a un lado las pantallas LCD que ha venido utilizando desde hace varias generaciones para incorporar paneles OLED; sin embargo, esto se coloca como principal obstáculo para la empresa americana, no solo por el tema de suministrar suficientes dispositivos para satisfacer la demanda inicial, sino también por el costo de estos nuevos paneles que son más elevados.

Apple abandona las pantallas LCD de anteriores generaciones y da el salto a la tecnología OLED
Apple abandona las pantallas LCD de anterior generaciones para dar el salto a la tecnología OLED

Apple renovará su próximo iPhone, pero el costo será grande

Una renovación de diseño era algo prioritario para los iPhone de Apple, ya que venían compartiendo el mismo diseño en tres generaciones consecutivas, La empresa estadounidense se estaría subiendo al carro de las pantallas sin marcos que son tendencia en estos días, también utilizarán la tecnología OLED para sus pantallas dejando atrás los paneles LCD que han venido utilizando hasta el iPhone 7 y 7 Plus, aunque esta apuesta resulte económicamente más cara.

En la actualidad la única empresa capaz de ofrecer garantías aunque sea mínimas de suministros en pantallas OLED es Samsung Display, una división de la empresa surcoreana que tiene la mayoría de patentes que busca Apple, que son de origen orgánico. Según cifras, en abril de 2016 Samsung contaba con el 97.9% de la producción de este tipo de pantallas, “casi nada”.

Samsung es el mayor fabricante de pantallas OLED en el mundo
Samsung es el mayor fabricante de pantallas OLED en el mundo

Hasta la fecha Samsung es la única fabricante de paneles OLED capaz de cumplir con los requisitos de calidad exigidos por Apple para su iPhone 8, aunque Samsung sea su principal competidor en el mercado de smartphones, recordemos que negocios son negocios y hay mucho dinero de por medio.

Se dice que Samsung, ha abierto nuevas líneas de producción de pantallas OLED dirigidas exclusivamente para abastecer la demanda de Apple, incluso de esta manera la empresa estadounidense no está recibiendo la cantidad de paneles necesarios para garantizar un mínimo stock para el iPhone 8 de cara al lanzamiento de esté, el motivo es que la fabricación de las pantallas para el iPhone 8 es costosa y complicada en sus primeras fases.

¿Cuál es el coste de las pantallas OLED que Apple integrará en el iPhone 8?

Un prestigioso y acertado analista llamado Ming-Chi Kuo lanzó un informe para la cartera de clientes KGI Securities, en dicho informe el analista se centra en la situación actual en la que se encuentra Apple, según el informe la empresa californiana debe hacerle frente a un costo elevado de pantallas destinadas al iPhone 8 que se calcula entre 120 y 130 dólares por unidad, como dato relevante la pantalla de los iPhone 7 y 7 Plus costaron un aproximado de 50 0 55 dólares por unidad.

iPhone 8 con pantalla OLED
Las pantallas OLED para el iPhone 8 rondan los 120 o 130 dólares cada una

El iPhone 8 (si termina llamándose así) se presentará el próximo martes 12 de septiembre, queda muy poco para conocerlo y confirmar o desmentir tantos rumores que han surgido en los últimos meses, uno de ellos es su precio que está condicionado en gran parte por las pantallas OLED que Samsung les fabrica y la escasez de las mismas.

Se dice que el iPhone 8 saldrá al mercado con un precio superior a los 900 dólares, cifra que es elevada pero no descabellada, viendo el precio de una de sus competencias directas el Note 8 que esta sobre los 1.000 euros en Europa. Queda esperar pocos días para que Apple nos presente al sucesor de los iPhone 7 y 7 Plus y conocer sus novedades y su verdadero precio que pinta bastante caro.

Vía | MovilZona 

También te puede interesar: Huawei supera a Apple y ya es el segundo fabricante mundial

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador