Inicio Samsung El botón Bixby del Samsung Galaxy S8 y S8+ se puede reasignar

El botón Bixby del Samsung Galaxy S8 y S8+ se puede reasignar

Compartir
hola bixby

El Samsung Galaxy S8 generó revuelo y entusiasmo en muchos usuarios y fanáticos de la marca coreana, tanto por su increíble pantalla como por las muchas novedades que incluía este móvil y una de estas innovaciones lleva por nombre Bixby, algo así como un asistente personal propio de Samsung. Para que los usuarios puedan acceder a él/ella de una forma más fácil, han incluido un botón físico dedicado.

Bixby y su botón dedicado, pero no sólo para el asistente virtual

boton

A pesar de ser una importante innovación por parte de Samsung, muchos usuarios no están realmente emocionados por su inclusión y desearían poder reasignar ese botón a otra tarea. Pues bien, este botón ya puede ser configurado para abrir otra aplicación, ya sea Google Assistant, mensajería, o algún juego del que necesites un acceso rápido como Pokémon GO ( si es que alguien aún lo juega.) Este método fue publicado por Dylan Bertwell en YouTube (vídeo al final), donde se le ve en una tienda Best Buy y con el botón Bixby ya reasignado a la página de inicio de Google Now.

Para poder llevar a cabo el cambio, sólo necesitó instalar la aplicación “All in one Gestures” disponible en Play Store. Una vez que se le conceden los permisos de accesibilidad, la aplicación obtiene acceso completo para reasignar cualquiera de los botones del Galaxy S8 y de esta forma poder reasignar el botón Bixby.

app
“All in one Gestures” en un HTC One M7

A pesar que muchos tenían dudas con respecto al botón, era de esperarse que los desarrolladores publicaran alternativas para reasignarlo a la función que el usuario desease. Samsung no se ha pronunciado oficialmente a dar la posibilidad a los usuarios de asignarle diferentes funciones, pero eso ya no es un problema gracias a las múltiples apps disponibles.

Probablemente, luego del lanzamiento al mercado del Galaxy S8 a finales de este mes, Samsung escuche a los usuarios y habilite una opción nativa de personalización.