Compartir

El polémico presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump, ha hecho duras declaraciones en contra de Samsung; todo por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que gano el actual presidente de los Estados Unidos. La polémica que ahora salpica a Samsung tiene que ver con la comunicación que tuvo un agente con una abogada, y los SMS que estas dos personas intercambiaron que según el presidente estadounidense Samsung está involucrada.

El presidente de los Estados Unidos acusa directamente a Samsung
El presidente de los Estados Unidos acusa directamente a Samsung

Samsung es acusada por el presidente de los Estados Unidos

La última polémica que involucra a Samsung tiene que ver con los SMS que intercambiaron Lisa Page, quien es abogada del Consejo Especial que estudia la relación entre Rusia y las citadas elecciones, y Peter Strzok, este último es un ex-agente especial que trabajaba en la propia comisión; se presume que ambos individuos intercambiaron alrededor de 50 mil mensajes, pero ahora todos han desaparecido, y Donald Trump ha involucrado sobre este hecho a la firma de Corea del Sur.

Entre los 50 mil mensajes se encontraban fuertes criticas a distintos personajes de dicha investigación, en uno de esos mensajes Strzok tildo de “idiota” a Trump que en ese momento era candidato a la presidencia. Entre otros nombres que fueron duramente criticados se encuentra el de Eric Holder, ex fiscal general de la época en que gobernaba Barack Obama, y Bernie Sanders, uno de los candidatos del partido demócrata que cayo derrotado en las elecciones internas de su partido, por su contrincante Hillary Clinton quien fue la candidata que se enfrento a Trump en las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos.

¿Qué tiene que ver Samsung en toda esta polémica estadounidense?

Al parecer ambos agentes investigados portaban terminales Samsung, con los que intercambiaron los aproximadamente 50 mil SMS entre el 14 de diciembre de 2016 y el 7 de mayo de 2017, y un error de software de los smartphones ocasiono que desaparecieran sin dejar rastros todos esos mensajes. Es por ello por lo que el presidente Trump no se contuvo en acusar abiertamente por Twitter y culpar a gigante de Asia por este hecho, que hoy en día se ha vuelto muy misterioso y aún no tiene respuesta.

Por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto a las acusaciones que Trump ha hecho a la firma, tampoco la casa blanca ha brindado un comunicado sobre este tema, donde han desaparecido miles de mensajes que son sumamente importantes para una investigación que las autoridades estadounidenses están llevando a cabo, seguramente en los próximos días la firma coreana brinde un comunicado dando su posición sobre este polémico tema que los afecta directamente.

Vía | CNET

Te puede interesar: ZTE confirma que habrá un Axon 9 muy pronto

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador