Compartir

La capa de personalización utilizada por Huawei, EMUI había recibido un buen lavado de cara este mismo mes, la nueva versión de la capa traía consigo novedades increíbles funcionando bajo la última versión de Android disponible. Conocida por algunos como EMUI 8.0, la capa fue conocida por primera vez en el phablet que Huawei lanzó al mercado hace unas cuantas semanas, el Huawei Mate 10. Y ahora que la fabricante ha terminado de retocar EMUI es hora de cederla a su hija pequeña Honor, que ha revelado hace poco la lista de terminales que recibirán dicha actualización.

Ya fue publicada la lista de los Honor que recibirán Oreo

Honor 7x composición

Desde el Club Huawei, ha sido publicada la lista entera de terminales que gozarán de EMUI 8.0 bajo Android Oreo en sus entrañas, y sorprende bastante la cantidad de terminales que Honor ha logrado integrar en dicha actualización, aunque cabe destacar que también existen algunas ausencias importantes, como el Honor 6X que no figura en la lista, el gama de entrada que vendió bastante bien para la fabricante china durante todo el año pasado.

  • Honor 7X
  • Honor 8
  • Honor V8
  • Honor Note 8
  • Honor 8 Lite
  • Honor 9
  • Honor 9 Lite
  • Honor V9
  • Honor V10 (Honor View 10)

Aunque el Honor View 10 ya se conocía que integraba Android Oreo con EMUI 8.0 como sistema operativo, la fabricante ha decidido remarcar la existencia en su último flagship, además de añadir al Honor 9 Lite en la lista, otro que también contiene Android Oreo y EMUI 8.0 desde su lanzamiento. Lo que sí se ha echado en falta en esta publicación son las fechas estimadas para las que Honor planee realizar públicas estas actualizaciones en sus dispositivos, puesto que sólo han dado los nombres sin especificar ni cuando ni cuanto se tardarían en publicarlas.

¿EMUI de 5.1 a 8.0?

La gama alta de Samsung para este año sería la primera en recibir Android Oreo

El gran salto que ha dado EMUI desde 5.1 hasta 8.0 viene a ser por la intención de Huawei de compartir los mismos números con las versiones de Android, este nuevo Emotion UI viene cargado de bastantes funciones interesantes, como la integración de inteligencia artificial y las mejoras en rendimiento que según la misma fabricante, son bastante notables. Aunque también hay que destacar que no todas estas funciones estarán disponibles en los dispositivos de la lista, puesto que habrá uno que otro que en temas de hardware se quede un poco por detrás y haya que recortarle alguno de los añadidos en el nuevo EMUI.

También puede interesarte: JDI crea un lector de huellas increíble

Vía | Club Huawei (en chino)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.