Compartir

Hace muy poco que hemos conocido el Xiaomi Mi A1, el nuevo smartphone de la marca china que, como acostumbra la marca, tiene una pinta espectacular. Este modelo de Xiaomi ha sido el primer terminal potente en apostar fuerte por Android One, lo que le brinda una gran experiencia en el campo del software. Y esta gran noticia ha puesto a trabajar duramente a los desarrolladores de la comunidad, que ya tienen una ROM preparada para el Xioami Mi 5X de este Android One.

Puede que muchos no lo sepáis, pero el Mi 5X y el recientemente presentado Mi A1 son prácticamente el mismo dispositivo a nivel de hardware, únicamente diferenciables en el sistema operativo que montan de base, ya que el Xiaomi Mi 5X lleva de serie MIUI 9. Ahora, gracias a la comunidad, podremos dejar los dos teléfonos a la misma altura.

Android One en tu Xiaomi Mi 5X, ¿te atreves?

Es muy sorprendente la velocidad con que los desarrolladores han  conseguido una ROM funcional para el Xiaomi Mi 5X, pero no es casualidad, los chinos son uno de los fabricantes que más apoyan este tipo de desarrollos y escuchan a su comunidad. La marca siempre libera su código fuente para proporcionar más herramientas y libertad a estos proyectos.

Xiaomi Mi 5X
Xiaomi Mi 5X

Aunque según lo que sabemos esta ROM es totalmente estable, tenemos que recordar que no es recomendable instalar este tipo de software si no tenemos conocimientos previos sobre el tema. También os aconsejamos esperar un tiempo para ver opiniones de otros usuarios que hayan lo hayan instalado, y cual ha sido su experiencia.

A partir de aquí ya es decisión vuestra decidir si continuáis con MIUI 9 o dais el salto de probar Android stock en vuestro Xiaomi. Aunque en cualquier otro caso os recomendaríamos siempre utilizar una versión pura del sistema, ahora hay ciertos matices, ya que es posible que las versiones con MIUI tengan mas atención por parte de la compañía en el tema de las actualizaciones.

Por último, os dejamos este enlace al artículo de la presentación del Xiaomi Mi A1 y una lista con las características del Xiaomi Mi 5X:

  • Pantalla de 5’5 pulgadas y resolución FullHD.
  • Procesador Snapdragon 625 y memoria RAM de 4 GB.
  • Memoria interna de 64 GB.
  • Cámara dual de 12 megapixeles y zoom óptico de dos aumentos.
  • Cámara frontal de 5 megapixeles.
  • Batería de 3.080 mAh y chip NFC.

Fuente | MIUI Forums

También te puede interesar: LG explica la polémica de la apertura f/1.6 en su LG V30.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.