Compartir

Justamente ayer os decíamos, a cuenta del paso del Samsung Galaxy Note 8 por la certificación de la FCC, que hay algunos teléfonos tocados por una varita mágica (e impulsados por una gran maquinaria publicitaria detrás, claro), que no paran de generar noticias. Porque sí, todo lo que rodea a este dispositivo móvil es un hecho “noticiable”. En concreto, hoy queremos mostraros el diseño definitivo que tendría el nuevo gama alta de la compañía radicada en Corea del Sur y que, como tantas otras veces, nos viene de la mano de una filtración. Todos los detalles a continuación.

El diseño definitivo del Note 8

La fuente de la filtración es un “viejo conocido”: Evan Blass, de VentureBeat (podéis encontrarlo en Twitter con el nombre de @evleaks). Este hombre tiene, sin duda, cierto prestigio en estas lides, pues suele disponer siempre de buena información sobre el sector. En cualquier caso, bajo este párrafo os dejamos uno de los tuits en los que el bueno de Evan Blass nos confirma el diseño de este Note 8.

Como os comentamos en el título del artículo, parece estar ya totalmente confirmado (aunque, a decir verdad, ya lo dábamos por hecho) que Samsung insiste en la polémica colocación en la parte trasera del sensor de huellas dactilares, justo al lado de las dos cámaras. Desconocemos si es que, desde la perspectiva técnica, es imprescindible situarlo en esa posición o si en la empresa coreana han recibido algún tipo de feedback positivo que a nosotros se nos escapa (o que, directamente, han desoído los comentarios negativos, que tampoco hay que descartarlo).

Sea como fuere, lo que parece evidente es que debemos seguir esperando a que Samsung incorpore a sus gamas altas el sensor de huellas bajo la propia pantalla.

Comparativa Note 8 y S8
Comparativa entre el Note 8 y el S8

Otro aspecto que podría generar cierta controversia es el acabado menos redondeado que el que mostró el Galaxy S8. Como vemos en la imagen que precede a este párrafo, el Note 8 es más “cuadrado” en sus esquinas. Si unimos este hecho al aumento del tamaño que se espera (recordemos que es un phablet en toda regla y que la propia Samsung lo está “vendiendo” de ese modo), la ergonomía podría verse comprometida.

Note 8 Midnight Black
Note 8 Midnight Black. IMAGEN: Evan Blass

Por supuesto, como siempre decimos, no hay nada mejor para emitir un juicio que tenerlo en la mano. A lo mejor resulta incluso más cómodo, ya que las apariencias pueden engañar. Por tanto, tocará esperar para poder echarle el guante encima y poder hacer una comparación en condiciones.

Y ya sabéis, el próximo 23 de agosto se presentará oficialmente en Nueva York. Desde Android 5×1 os mantendremos informados.

¿Qué os parece el diseño de este Note 8? ¿Creéis que Samsung podría estar comprometiendo la ergonomía con este cambio con respecto al S8? Dejadnos vuestros comentarios, por favor.

Vía | Android Police

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.