Compartir

Antes de que Nokia presentase en sociedad su Nokia 8, circulaban por todos los mentideros del mundillo de la tecnología especulaciones y rumores relacionados con un eventual Nokia 9, que sería una especie de versión “vitaminada” de aquél. El mismo día de la presentación del Nokia 8 los propios representantes de HMD Global alimentaron la idea de que, efectivamente, existe un Nokia 9, pues dijeron que estaban desarrollando un teléfono con pantallas aún más grandes que las del 8, para contentar a todos los públicos. Hoy queremos mostraros un concepto del dispositivo que ha hecho un artista gráfico, y que nos ha encandilado por completo. Veamos todos los detalles a continuación.

El concepto del Nokia 9 es espectacular

Si echamos la vista atrás, hacia finales de julio, supimos (gracias a la gente de Nokiapoweruser) que se había filtrado un concepto del Nokia 9, inspirado en el boceto que también circulaba ya por la red en aquel momento (podéis echarle un ojo aquí).

Pues bien, el concepto en vídeo que os traemos hoy, que es obra de un diseñador que responde al nombre de Concept Creator, está en cierto modo inspirado en aquella especie de boceto o blueprint. Antes de meternos en materia, os dejamos con el vídeo en cuestión:

Como se puede apreciar, siguiendo la tendencia actual, la pantalla ocuparía un porcentaje bastante elevado del frontal del dispositivo, dejando dos franjas de marco estrechas encima y debajo del panel. En la franja superior se ubicaría una cámara y un sensor de reconocimiento facial o un escáner de iris. Por supuesto, el frontal estaría cubierto por cristal con el acabado 2,5D, también muy de modo en nuestros días.

En el reverso de este concepto del Nokia 9, nos encontraríamos con una doble cámara (ubicada dentro de esa característica “cápsula”), cuyas lentes también llevaría la firma de Carl Zeiss, y que estaría acompañada de un flash LED de doble tono.

Concepto Nokia 9 Colores
Variedad de colores para el concepto del Nokia 9

También nos muestra el diseñador cómo luciría el teléfono en una gran variedad de colores, algunos de ellos bastante llamativos, tal y como la vieja Nokia solía hacer en tiempos pretéritos.

¿Y qué se sabe de sus especificaciones?

Pues esta es la gran pregunta. Y no, desgraciadamente no tiene una respuesta clara. Para hablar de las características técnicas tenemos que tirar también de especulaciones y rumores, porque no hay ningún dato oficial. La única certeza que tenemos es que montará una pantalla más grande que el Nokia 8, sin más detalles al respecto.

Así, podría traer consigo el procesador Snapdragon 835, igual que el Nokia 8, dicho sea de paso. Eso sí, la memoria RAM subiría hasta las 6 GB (incluso 8, según otros rumores). El almacenamiento, por su parte, también crecería con respecto al Nokia 8: sería de 128 GB. Por lo demás, en algunas filtraciones se llegó a decir que podría contar con la certificación IP68, que le otorgaría resistencia al agua y al polvo.

Nokia 9 Concepto Pantalla

Por desgracia, nada de esto está confirmado por la propia Nokia. Así que habrá que esperar para conocer todos los entresijos del nuevo Nokia 9. Y lo mismo para posibles fechas de anuncio o de presentación: toca esperar confirmaciones oficiales.

¿Qué os ha parecido el concepto? ¿Creéis que irán por aquí los tiros?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.