Compartir

Google se puede permitir lo que sea a pesar de que la Unión Europea le este pisando los talones con una multa millonaria que rompe todos los récords antes vistos en el sector tecnológico. Ellos siguen apostando por las portátiles Chromebook que son del agrado de muchos y poco queridas por otros.

Se ha filtrado una información en donde se revelan un par de características y el posible nombre que traiga la nueva Chromebook. Esta filtración nos presenta algunas novedades y mejoras que llaman un poco la atención de los distintos portales web, nosotros le daremos la oportunidad y a continuación hablaremos sobre la información que tenemos a la mano.

El nuevo Chromebook de Google

Chromebook

En esta aparición de la nueva portátil se habla que el nombre clave para ella será “Eva” o “Eve”. La filtración se ha hecho a través de la página Chrome Unboxed, en donde han estado siguiendo de cerca los comentarios públicos de los desarrolladores del Chrome OS. En el sitio web descubrieron a Eva desde el mes de octubre del año pasado y no le han perdido la huella.

Desde entonces han sido encontrado gran cantidad de datos que revelan poco a poco las características con las que contará esta nueva Chromebook, como por ejemplo evidencia de que la portátil será convertible y tendrá una pantalla táctil de 2400 x 1600, en proporciones de 3:2, un teclado retroiluminado y algo muy relevante, un sensor de huellas dactilares, genial.

El fabricante es desconocido

Aún no tenemos información sobre cual empresa será la encargada de fabricar y ensamblar esta nueva Chromebook. Esta filtración es muy parecida a la vista en el año pasado, cuando Google filtró información sobre “Kevin”, la nueva Chromebook en ese entonces, que posteriormente Samsung daría a conocer. Después de ese negocio colaborativo entre ambas compañías es probable que veamos a Samsung hacerse cargo de la fabricación de Eva; todo esto en el supuesto caso de que Google no decida ser él mismo quien decida realizar el desarrollo de la portátil.

Chromebook Samsung

Una gran cantidad de características se han filtrado pero aún no se tiene claro como serán implementadas en Eva. En Chrome Unboxed han encontrado evidencia de que este equipo contaría con un botón especial o un botón de atajo para activar en cualquier momento el Google Assistant. También se habla de que la Chromebook llegaría a activarse luego de reconocer un comando de voz. El Asistente de Google opera diferente entre los diversos dispositivos y por ahora no se tiene idea de como funcionaría en este nuevo producto.

Otra característica que han hallado los chicos de Chrome Unboxed es que la computadora podría reaccionar luego de recibir un doble toque mientras este cerrada, no se sabe que hará pero si que estará presente. Esto es algo que ya vimos en las pasadas Chromebook Pixel en donde un monitor de la batería se iluminaba al hacer el doble toque.

Por lo que vemos, este producto sería un buque insignia de Google para combatir en el sector de las portátiles; trayendo consigo especificaciones y características de primera línea haciéndola capaz de competir contra las otras grandes de la industria. Esperamos que todo salga bien con esta nueva Chromebook y lleguemos a ver un excelente producto.

Cuéntanos, ¿qué opinas de esta nueva portátil de Google? ¿cuál es tu ordenador actual? No olvides dejarnos un comentario allá debajo y compartir el artículo con tus amigos a los que le pueda interesar.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.