Compartir

La lista de inconvenientes con los Google Pixel 2 XL tiende a aumentar. Mucha expectativa es la que ha generado la nueva generación de los Pixel. Incluso, muchos comentarios positivos han llovido a razón de la espectacular cámara que provee resultados sin igual.

Sin embargo, pasan las semanas y los inconvenientes -especialmente con el Pixel 2 XL– siguen presentándose. Si hablamos de esta situación en particular, Google realmente debería explicarse pues se podría pensar que estamos ante estrategias de marketing poco honestas.

Google había mencionado que el Pixel cuenta con carga rápida a 18 W. Lo preocupante es que esto no aparenta ser así y más de un usuario se ha quejado acerca del hecho de que los tiempos de carga rápida no son los esperados y, de acuerdo a un análisis realizado, el Pixel 2 XL demora 2 horas y media en llegar al 100%. Definitivamente, es como si no contara con carga rápida.

No es la primera vez que se presenta un caso así en un móvil Pixel

Ya con el Pixel XL del año pasado, se han presentado estos casos. Usuarios manifestaban algo extrañados que su móvil no cargaba con la velocidad esperada. Incluso, daba la impresión de que el móvil no recibía carga rápida si no más bien, la carga “regular”.

Tanto el Pixel XL como el Pixel 2 XL cuentan con carga rápida a 18 W. A continuación, te mostramos un gráfico de parte de un usuario que demuestra que en ningún momento se llega a los 18 W y que la carga demora más de dos horas en completarse. Dicho gráfico se ha presentado vía Google+ y lo que vemos es realmente una pena.

Pixel 2 XL - gráfico de carga

Se sabe muy bien que las estrategias de marketing y publicidad de un producto no siempre reflejan en un 100% su realidad. Sin embargo y en este caso, da a entender que Google en realidad no ofrece carga rápida. Además, si llega a cargar rápido, lo hace por muy poco tiempo y la velocidad disminuye al pasar los minutos. En consecuencia, la temperatura se reduce para evitar sobrecalentamientos.

La prueba cuyo resultado vemos en el gráfico, se ha hecho a partir de que el Pixel 2 XL cuenta con 15% de batería. Como habiamos mencionado, se llega al 100% luego de 2 horas y media. Se especula que sucede esto a raíz de que se quiere evitar la degradación de la batería a medida que pasan los meses para así, aumentar la longevidad.

¿Es esto realmente un problema del Pixel 2 XL?

Pixel 2 XL

 

En esencia, no es un problema. Lo que sí resulta ser un problema es que más de uno ha tenido que… digerir, por decir un término suave, la idea de la carga rápida tanto en el Pixel XL como el Pixel 2 XL. No es agradable para ningún usuario, mucho menos para los fanboys de las marcas, percatarse de que no se cumple con lo que se promete.

La tecnología de carga rápida tiene un objetivo común, que se explica por sí solo. Con el tiempo, varios fabricantes han desarrollado sus versiones adaptadas especialmente a sus móviles. En el caso de Google, la tecnología implementada es capada y los gráficos lo demuestran.

Vía | XDADevelopers

Te puede interesar: Nokia 9 se deja ver en Amazon vestido con una funda

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.