Compartir

Nokia es de esas marcas icónicas en el rubro de los teléfonos móviles, nostálgica para muchos por el amplio catálogo de buenos terminales que nos ha ofrecido en el pasado entre ellos, los Lumia, con la llegada a Android este año ha generado grandes expectativas una de ellas su apartado fotográfico.

Lumia regresará a formar parte de Nokia

La empresa finlandesa HMD Global, matriz de Nokia, ha tomado las riendas de la casi extinta compañía para posicionarla en un lugar importante en el mercado, donde ha estado antes y merece estar, y competir de tú a tú con las grandes marcas del mercado actual. Un reto grande que se ha planteado la empresa HMD Global este año es construir una renovada Nokia que sea diferenciable en el mercado, pero con elementos o características que le aportaron una personalidad en el pasado.

Nokia se va reestructurando poco a poco, este año ya nos han presentado tres terminales, hablamos de los Nokia 3, 5 y 6 respectivamente, a la espera de la gama alta de la familia, el Nokia 8 del que te hablamos aquí esta misma semana en la que comentamos que su presentación estaría programada para el 16 de agosto.

Nokia 8 sale a luz el 16 de agosto
Nokia 8 sale a luz el 16 de agosto

HMD Global está centrada en mejorar el apartado fotográfico de la marca en un futuro cercano, ya que la interfaz de cámara de Nokia habría aparecido en un lote de 500 patentes transferidas de Microsoft a HMD Global con previo acuerdo de ambas partes. Claro, esto tiene un costo, se habla de unos 350 millones de dólares que se produjo de FIH Mobile a Microsoft.

Carl Zeiss y Lumia pintan muy bien

Ahora conocemos la estrategia que HMD Global estaría implementando próximamente para que sus terminales tengan no apartado fotográfico muy bueno y competir en la gama alta del mercado actual, contara con la construcción de calidad de los lentes Carl Zeiss y la interfaz de cámara que se empleó en los Nokia Lumia, con las modificaciones y mejoras correspondientes ya que esta interfaz funcionaria sobre Android y no sobre el ya olvidado Windows Mobile.

Interfaz Lumia
Interfaz Lumia. Foto: DJs Mobiles

El ya cercano Nokia 8 sería el primero de la familia en contar con lentes firmados por Carl Zeiss, aún no sabemos nada sobre la interfaz de cámara que este traerá pero no estaría de más pensar que ya incorporaría la de Lumia, algo que sería una buena noticia para todos aquellos que adquieran el modelo más top de la empresa finlandesa y sin duda sería un golpe increíble a la competencia en el apartado fotográfico y un paso más de Nokia para volver a la cima.

También puede interesarte: Richard Yu afirma que el Huawei Mate 10 será mejor que el iPhone 8

Vía | NDTV

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador
  • Danny

    HMD está cometiendo un error muy común, una pésima distribución!

    • Jose Morales Ros

      Simplemente la demanda está muy por encima de lo que nadie habría imaginado.