Compartir

Los nuevos dispositivos de Samsung no dejan de sorprenderos. Si bien han sido lanzados con alguna que otra polémica bajo el brazo, no podemos negar que son unos smartphones realmente completos y una gran evolución respecto a la iteración anterior. Pues hay algo que muchos desconocíamos y se ha desvelado hace pocos días, su cámara delantera tiene estabilizador óptico.

Cámara delantera con OIS para los S8

Esto es algo que ni Samsung había comentado (de hecho, al parecer no se ha “activado”) ni aparece en las diversas fichas técnicas que se nos han proporcionado. Pero estar, está y lo podemos ver en el vídeo del despiece que ha hecho JerryRigEverything que os dejo al final del artículo (minuto 3:50).

OIS cámara delantera

¿Por qué no funciona? Esto no hace más que asegurar que Samsung, quizás no tanto como con el Note 7 pero sí lanzó estos nuevos dispositivos un poco más rápido de lo normal, no podía dar mucho margen a Sony, LG, Xiaomi, etc. Así que una futura actualización es probable que pueda habilitar esta opción y mejorar una cámara frontal que ya de por si es realmente buena.

¿Es esto una novedad?

No, para nada. Si bien es algo que pasa por ser algo poco común, otros terminales ya lo han traído antes. El ejemplo más conocido es el del HTC 10, un dispositivo que no fue un superventas pero al César lo que es del César.

Incluir un estabilizador óptico de imagen es mejorar el apartado fotográfico. Se consiguen fotos menos movidas y de mejor calidad, ya que el estabilizador electrónico hace esto mediante software haciendo un pequeño zoom con la consiguiente pérdida de calidad.

Esperamos poder disfrutar pronto de esta característica para disfrutar de vídeos y fotografías menos movidos y de mayor calidad. ¿Qué te parece esto? ¿Crees que Samsung lo habilitaría pronto? Déjanos tu opinión.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • triggerone

    interesante la sorpresita oculta que los S8

    • Jose Morales Ros

      A ver si se activa pronto.