Compartir

Hace poco, la aplicación de mensajería más importante actualmente recibió una actualización que desde hace mucho tiempo era pedida por los usuarios de la plataforma. Recientemente, WhatsApp recibió la nueva feature que permitía a los usuarios borrar los últimos mensajes enviados, con ciertas reglas dentro del juego.

La nueva opción fue agradecida por muchos

WhatsApp Business va dirigido a tener una mejor comunicación entre empresa y cliente

El hecho de poder eliminar mensajes enviados por equivocación, o bien, declaratorias de amor que desde un principio sabíamos que iban a terminar mal, dió bastante juego a la comunidad, ya que ahora puedes contar hasta con 7 minutos antes de que rechacen tu propuesta y tu remitente haga la captura correspondiente para compartirla en su grupo de amigos.

Ahora bien, ya con esta opción de arrepentirte disponible, la app de mensajería bajo la firma de Zuckerberg trae algo escondido un poco más interesante, y es que ahora con este truco podrás borrar mensajes antiguos de WhatsApp (una semana o más), también con ciertas restricciones.

Elimina tus mensajes de WhatsApp rompiendo las reglas

WhatsApp

Gracias a Android Jefe, ahora conocemos una mejor forma para eliminar mensajes de WhatsApp eludiendo el límite de tiempo reglamentario para hacerlo, permitiéndonos eliminar mensajes que tienen más de siete minutos de antigüedad, sino hasta 7 días de antigüedad (y aveces hasta más).

Lo primero que debemos hacer para realizar la eliminación satisfactoriamente es deshabilitar los datos y el Wi-Fi de nuestro dispositivo. Para hacerlo, pues dirígete a la app de configuración de tu dispositivo y desactiva ambas opciones, también funciona activando el Modo avión y desactivando el Wi-Fi.

Ahora debemos de dirigirnos a la aplicación de WhatsApp en cuestión y mantener nuestro dedo, hasta que nos marce la opción de información de la App, en la cual procederemos a forzar la detención.

Con estos dos pasos realizados, debemos de irnos a la configuración de fecha y hora de nuestro dispositivo y colocar la fecha y la hora exacta en la que los mensajes que queremos eliminar fueron enviados, para luego volver a abrir WhatsApp y buscar nuestro mensaje, seleccionar la opción de eliminar, o bien, “eliminar para todos” si estás en un grupo. Ya realizado esto, podrás volver a reactivar el Wi-Fi y los datos de tu dispositivo, y configurar la fecha y la hora nuevamente.

Por un WhatsApp con menos rechazos

Ahora cuando revises el chat, verás un placeholder que dice “Anulaste este mensaje”, en lugar de tu mensaje.

Este nuevo truco sin duda será de mucha ayuda para aquellos usuarios que suelen enviar mensajes cuando están “pasados de copas”.

También puede interesarte: Xiaomi Redmi Y1 y Y1 Lite, terremoto en la gama baja

Vía | Android Jefe

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.