Compartir

WhatsApp ha marcado un antes y después en la manera en que nos comunicamos. Inclusive, ha sido capaz de poner nuestros pelos de punta por pequeños detalles como el doble-check de color azul indicando que tu contacto ya ha leído el mensaje pero sin embargo, aún no te responde. Otro detalle del cual no nos olvidamos es el indicador de la última fecha y hora de conexión de nuetros contactos que ha causado más de un problema amistoso y/o amoroso. Muy alocado, ¿no te parece?

En cualquier caso, la plataforma sigue implementando funcionalidades para hacerla cada vez más completa y preparada para cualquier escenario que se presente. Dentro de poco tiempo, podrás borrar mensajes. Te comentamos al respecto.

¿Cómo funcionaría el borrado de mensajes en WhatsApp?

De manera muy sencilla. Si envías un mensaje y si por motivos como equivocación o arrepentimiento, tendras la chance de borrar dicho mensaje. Lo que, muy probablemente, no agrade del todo es el hecho de que el usuario receptor recibirá igualmente la notificación pero no podrá leer el mensaje.

La información se ha conseguido gracias a una cuenta de Twitter que informa de manera anticipada lo que propondrá WhatsApp a futuro en cuanto a funcionalidades:

El tuit que hemos compartido más arriba informa que finalmente, se están haciendo las pruebas de borrado de mensajes con éxito. Además, indica que la funcionalidad será habilitada en forma remota próximamente.

El siguiente tuit compartido al respecto muestra con imágenes cómo se reflejaría la funcionalidad en el móvil. Así como mencionamos, si borras el mensaje, el usuario igualmente recibirá la notificación pero no podrá leer y aparecerá el mensaje: “Este mensaje ha sido borrado”.

Anteriormente, esto no estaba disponible por el hecho de que los servidores que se encargan de revocar los mensajes no estaban disponibles.

¿Cuando y cómo estará disponible la actualización?

Aún no contamos con información al respecto. Es probable que se actualice del lado del servidor de WhatsApp, para que se implemente de forma transparente. O bien, se lanzaría una actualización en el Play Store. Es cuetión de aguardar.

Si se confirma que funcionará de esta forma, deberás prestar atención de todas formas antes de enviar el mensaje. Y es que, a veces pensar dos veces las cosas antes de decirlas, es un consejo de madre muy inteligente.

Vía 20minutos.es

También te puede interesar: La grabación de vídeo 4K a 60 fps llegará pronto al Note 8

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.