Compartir

Samsung va a echar el resto con el Galaxy S8. Creo que nadie duda sobre esto, sería complicado imaginar un escenario en el que Samsung no fuese más ambiciosa que nunca con este nuevo producto. Pero ahora nos llega una información del medio británico The Investor en el que Kim Young-won, analista de IDC afirma que Samsung planea vender más, mucho más.

60 millones de Galaxy S8, ambiciosos como nunca

El Note 7 no ha hecho tanto daño como se pensaba, pero lo hay y hay que repararlo. Si obviamos el phablet, llevamos casi un año sin lanzamientos importantes en el seno de la compañía. Conscientes de ellos, la maquinaria en todos los departamentos está ya comenzando a arrancar y habrá que hacer un esfuerzo para alcanzar la cifra que, al parecer, se ha marcado Samsung.

60 millones de Galaxy S8 quiere vender antes de fin de año la compañía, si echamos la vista atrás vemos en la siguiente infografía datos muy interesantes que dejan claro el nivel de ambición en 2017.

Histórico ventas Samsung ¿cuanto venderá el Galaxy S8?
Histórico ventas Samsung ¿cuanto venderá el Galaxy S8?

Comenzamos con el Samsung Galaxy SIII que vendió la friolera de 65 millones de dispositivo. Una época en la que la competencia no era ni por asomo como hoy en día. Pero si avanzamos hasta 2013, el Galaxy S4 supuso el techo de la compañía surcoreana con 70 millones de unidades vendidas, todo un récord.

Ya con el S5, S6 y S7 vendieron 45, 45 y 48 millones de terminales respectivamente. Por lo que la compañía pretende alcanzar algo que ya queda muy atrás en el tiempo, muy difícil pero no imposible.

¿Cómo vender más que nadie en 2017?

Samsung Galaxy S8 concepto

Samsung le está viendo las orejas al lobo. Apple mantiene sus cifras mientras que Huawei poco a poco la va alcanzando. Así que la solución pasa por equilibrar precios, sacar varias versiones del S8 y sobre todo el marketing.

Si ves por todos lados algo, tarde o temprano caerás, más si no eres un especialista o entendido en la materia. Si sacas al mercado algo novedoso, un poco más económico que la competencia y que llame la atención te habrás ganado al público. Así que la ecuación queda clara.

Ahora toca esperar hasta fin de año para ver si Samsung consigue colocar 60 millones de Galaxy S8. Difícil si, pero la maquinaria está ya activada.

Vía | Gsmarena