Compartir

El pasado 9 de junio se presentaron oficialmente los nuevos Moto Z, dejando atrás la gama X que llevaba 3 años entre nosotros. El dispositivo a simple vista hizo un cambio estético importante, pasando a estar construido con un chasis de aluminio.

Además el Moto Z trajo la primera sorpresa, no dispone de puerto para los auriculares. Varios rumores ya hablaban de que el nuevo iPhone 7, no llevaría este puerto tampoco, a cambio de un diseño mas delgado.

Nuevos Moto Z, dando prioridad al Moto Z más básico

Moto Z

Vamos a dejar al margen el Moto Z Force, modelo más caro y de mejores especificaciones y del cuál de momento no tenemos disponible análisis alguno.

Uno de los cambios principales es el panel, Motorola ha montado una de las mejores pantallas que hay en el mercado, en concreto un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD 1440 x 2560 píxeles que nos deja 534 píxeles por pulgada. Una pantalla sin duda perfecta para consumir multimedia. Recordemos que desde principios de este año, las pantallas AMOLED han pasado a ser más baratas que las pantallas IPS, por tanto ponerla es un acierto doble, para el fabricante y para el consumidor.

Otro de los aspectos importantes y diferenciales de este dispositivo es sin duda la posibilidad de ampliarlo con módulos, recordemos que el LG G5 ya incluye algo muy parecido pero quizás peor implementado.

El corazón del dispositivo es la de un verdadero gama alta: procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, batería de 2220 mAh y  32 GB de memoria interna , ampliables vía microSD.

Moto Z
Moto z

Algunos medios americanos ya han probado los Moto Z

En Estados Unidos deferentes medios ya han podido disfrutar de los nuevos Moto Z by Lenovo, y ya tienen las primeras conclusiones, al menos de la versión más económica.

El aspecto físico es sin duda una de sus virtudes y elogios, ya que lo comparan con un iPhone 6s y se atreven a decir que “el iPhone 6s es grueso comparado con este Moto Z”. Sin duda un dispositivo muy bien construido. Uno de los mayores defectos que se nombran también es el hecho que la cámara sobresale bastante, aunque no rompe demasiado la estética.

La cámara de 13 megapíxeles que lleva este dispositivo, destaca sobretodo por su rápido enfoque y calidad.

En el rendimiento el Moto Z no dista mucho de dispositivos de la competencia, pues estamos hablando de uno de los hardware más punteros del momento. A la espera de que aparezcan terminales con el Snapdragon 821.

Modelos Lenovo Moto Z
Modelos Lenovo Moto Z

En conclusión el Moto Z es un buen dispositivo pero da la sensación que algo escaso en algunos aspectos como la batería, Lenovo venderá un módulo para ampliarla, pero obviamente habrá que pasar por caja, añade 2600 mAh más, además de los 2220 mAh ya incluidos. Tendremos también un módulo de cámara donde podremos disfrutar de una mejor y mayor calidad, aunque ya de por si es bastante buena. Disponemos también de un módulo de audio que nos aportara una calidad pocas veces vista en el mundo de la telefonía móvil.

El precio del Moto Z en Estados Unidos es de 624 dólares, la versión más básica. Un precio que se nos antoja algo elevado, teniendo en cuenta que casi con total seguridad vamos a tener que acceder a algún módulo que parte de los 80 dólares para el de audio a unos 300 dólares para uno que nos permitirá contar con la opción de picoproyector.

Por el momento se desconocen precios y fecha de salida para los nuevos Moto Z en nuestro país, pero estaremos al tanto de cualquier novedad.

Vía | Techcrunch