Compartir

Después de anunciar ayer en el CES el nuevo color en el que estará disponible su espectacular terminal sin bordes, el Mi Mix, el gigante chino nos presentó la Xiaomi Mi TV 4, un espectacular televisor un 30% más fino incluso que el iPhone 7, sin marcos, al más puro estilo Mi Mix, y modular.

Una Xiaomi Mi TV 4 finísima y sin bordes

La televisión estará disponible en 3 tamaños de pantalla, 49, 55 y 65 pulgadas, y su diseño es increíblemente fino, tan solo 4,9 mm de grosor, que como he dicho antes es un 30% menos que el del iPhone (no entendemos la comparación de una tv con un smartphone), además los bordes son apenas existentes, ocupando el panel LCD, con resolución 4k, prácticamente todo el espacio.

Xiaomi Mi TV 4 sin bordes

Android TV, modular y actualizable

El nuevo diseño separa el conjunto en dos partes, en una tenemos el panel LCD y en otra el cerebrola parte electrónica. Es decir, la placa base y el sistema de sonido se han separado de la tele, pero a su vez se han unificado en una sola barra, la Mi TV Bar, en la que se encuentran como hemos dicho todos estos componentes además de 10 altavoces. Así si queremos mejorar algo del hardware podremos hacerlo sin necesidad de cambiarla entera, algo que seguramente vendrá bien a nuestros bolsillos, siempre y cuando Xiaomi “no se pase” con el precio de los módulos.

Xiaomi-MI-TV-4
A la izquierda, configuración de TV clásica, a la derecha tenemos la apuesta de Xiaomi

Ambas partes se unen por un único cable llamado, Mi Port, por el que pasa toda la información, algo interesante ya que desaparecerán un montón de cables de por medio. La nueva televisión viene con Android TV, algo que la hará mucho más funcional que cualquier otra gracias a la posibilidad de descarga de aplicaciones desde el Google Play Store.

Para completar el sonido envolvente y la certificación Dolby Atmos, solo nos falta añadir un par de altavoces satélites sin cables y un subwoofer, algo que podremos adquirir por tan solo 500 dólares adicionales.

Xiaomi Mi TV 4 modular
Así es el nuevo conector de Xiaomi, Mi Port

Gran calidad a un precio justo

La televisión se venderá, suponemos que de momento, en China y el modelo de 65 pulgadas allí tiene un precio fantástico, unos 1.500€, que se convertirían en unos 2000€ si le añadimos el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos 3D, todavía es desconocido, pero será interesante ver el precio de los otros dos modelos. Pero desde luego, sensiblemente por debajo de apuestas de otros fabricantes.

Como podéis ver, es una televisión revolucionaria gracias al sistema modular, con un diseño increíble sin marcos y ultra fina, y que habrá que pagar por ella un precio razonable, si tenemos en cuenta los modelos de la competencia, ya que si queremos una buena televisión 4K, Android TV de esas pulgadas y encima le queremos añadir un Home Cinema de esas características, llegaríamos fácilmente a superar el precio de la Xiaomi Mi TV 4.

Xiaomi Mi TV 4 sin bordes

Aquí os dejo el teaser de su presentación:

Puedes encontrar más información desde la página oficial de Xiaomi.

¿Que opinas de esta nueva televisión de Xiaomi? ¿Crees que el precio va acorde a lo ofrecido? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.