Compartir

Hace un par de días saltaba la noticia de algo que puede ser una auténtica revolución. Quedaos con este nombre: Fuchsia.

Fuchsia, ¿sustituto de Android?

Fuchsia OS sería capaz de ejecutarse en smartphones, tablets y ordenadores de sobremesa, pero realmente no sustituiría a Chrome OS o Android sino que sería un desarrollo al margen de ellos, al menos de momento.

Y decimos que no tiene nada que ver con ellos porque por ejemplo el núcleo que usa no es Kernel Linux sino Magenta, un desarrollo propio y que está basado en LK (LittleKernel).

En este caso Google buscaría lo que otras tantas intentan y no logran: Microsoft con Windows 10 o Canonical con Ubuntu, sistemas operativos con un mismo núcleos y pueda usarse en al menos, escritorio y móvil. Aunque Microsoft intente llegar un poco más lejos con su Xbox.

Fuchsia
Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)

Decir que vendría a ser el sustituto de Android no nos parece descabellado, pues Chrome OS no termina de despegar y Android necesita un cambio radical desde su misma base, es lógico que se piense en un desarrollo alternativo que permita en pocos años ofrecer algo de calidad a los usuarios, pero si, es demasiado pronto y se llevan pocos meses trabajando en Fuchsia.

Al parecer, Fuchsia se postularía como un SO enfocado al IoT o internet de las cosas en español, que engloba a prácticamente todo y con el que se consigue un ecosistema en el que todo permanece interconectado y se comunica como una especie de red local aplicada de una forma más actual.

El futuro de Android

Quienes conocen un poco de la historia de Android sabemos que siempre ha habido un problema de fragmentación y también de su concepto de sistema operativo, con errores de base que lo hacen bueno pero en muchos casos desaprovechar fácilmente los recursos de los que dispone a nivel de hardware. Un sistema operativo con un núcleo diferente a Linux podría ser la solución, pero no sabemos si Fuchsia será un desarrollo más o evolucionará hacia algo que Google nos presente como su apuesta por todo.

Tan sólo podemos esperar y seguir de cerca a Fuchsia, pero puede que haya comenzado algo grande en el seno de Google.

Fuente | Phoronix

  • Juan

    O alomejor es Android con otro kernel y sin java pero renombrado