Compartir

Cada vez hay más aparatos electrónicos que incorporan el sistema operativo de los de Mountain View, y poco a poco los dispositivos más raros en introducirlo se van haciendo más comunes, prueba de ello son las numerosas neveras inteligentes con Android  que se han presentado en esta edición del CES de Las Vegas. Probablemente algo que no habríamos nunca imaginado que lo llevaría son las bicicletas, pero como no, las empresas que participan en esta feria no dejan de sorprendernos, y es que LeEco ha presentado en estos últimos días una serie de bicicletas con Android.

Bicicletas con Android de LeEco, la simbiosis entre tecnología y deporte

Si, no has entendido mal, con Android, y te estarás preguntando, ¿qué hago yo con Android en mi bicicleta? Pues la respuesta es muy simple, LeEco nos ha presentado dos modelos, uno de carretera y otro de montaña, ambas bicicletas están equipadas con una pantalla de 4 pulgadas en la que nos encontramos con un fork de Android 6.0 Marshmallow movido por un Snapdragon 410.

Dicho fork ha sido bautizado como BikeOS -originalidad al poder- y tiene integración con Here Maps, brújula con GPS integrado, acelerómetro, barómetro, niveles, sensor de velocidad, medición de pedaleo y es compatible con ANT+, por lo que podemos conectarle un sensor de ritmo cardíaco. A su vez tiene certificación IP54 por lo que está protegida contra polvo y agua pulverizada, una batería de 6000 mAh recargable que a su vez nos permite el pedaleo asistido.

Manillar LeEco Android

LeEco Smart Mountain y Smart Road Bike

Como dije antes, LeEco nos presentó dos modelos, uno para cada terreno, que comparten las mismas especificaciones en lo que al sistema electrónico se refiere, pero en aspecto físico, lógicamente, cada una tiene sus características:

LeEco Smart Mountain es la dedicada a los terrenos montañosos y cuenta con un marco Toray T700 de fibra de carbono, tiene un peso de 12 kilogramos y cuenta con 11 velocidades y freno hidráulico.

LeEco-Smart-Mountain-Bike

LeEco Smart Road Bike es su hermana especializada en carretera, que se caracteriza por su diseño futurista y elegante que resalta las curvas del marco fabricado en fibra de carbono con un peso de 8,4 Kilogramos e igualmente 11 velocidades.

LeEco-Smart-Road-Bike

Desde mi punto de vista, una apuesta muy interesante sobre todo para los más deportistas que les permitirá realizar un control exhaustivo de su rendimiento y actividad, con la posibilidad, gracias a llevar Android, de sincronizarlo con por ejemplo con Google Fit.

No sabemos aún el precio del producto, pero lo que si sabemos es que estará disponible en Estados Unidos para mediados de año.

¿Qué opinas de estas dos nuevas bicicletas con Android? ¿Crees que es interesante la implementación se esa mini computadora para realizar dichas tareas?