Compartir

El mercado actual de relojes inteligentes es bastante amplio a pesar de que entre cada modelo aparentemente no existen muchas diferencias, las empresas, entre ellas muchas “startups” con brillantes ideas, de ahí el auge del sector, intentan fabricar el dispositivo perfecto, intentando incorporar novedades interesantes que hagan más atractivo el producto combinándolo con una difícil de conseguir, pero imprescindible, batería duradera. Hoy os hablaremos de Vector, pero antes vamos a ver todo desde cierta perspectiva.

Hasta ahora no muchas han logrado triunfar en el mundo de los wearables, si nos paramos a pensar seguramente se nos venga a la cabeza el ejemplo del Pebble, un dispositivo fantástico con una batería inagotable que llegaba a los 7 días de duración y su increíble precio que no superaba los 130€. (Te recomendamos que te pases por este articulo en el que hablamos a fondo de este reloj inteligente) Sin embargo como recordareis, la empresa Pebble fue comprada por Fitbit hace ya un mes, y parece ser que estos californianos quieren hacerse con todas las compañías del sector por que lo han vuelto a hacer, y es que esta vez el gigante de las pulseras cuantificadoras está decidido a meterse de lleno en el mundo de los smartwatches, así es, Fitbit compra Vector, una compañía rumana fabricante de relojes inteligentes.

Vector, el hermano secreto del Pebble

La noticia ha sido confirmada por la propia compañía a través de su página web, en el comunicado se muestran felices de formar parte de la familia Fitbit, esperemos que no acabe pasando como en el caso de Pebble en el que Fitbit canceló todos los productos que faltaban por enviar a los consumidores que los habían encargado.Vector

Por si alguien no los conocía, Vector fabricaba una serie de relojes inteligentes que usaban pantallas de tinta electrónica y contaban con una increíble batería que lograba alcanzar en algunos casos hasta los 30 días de duración. Unas características que sin duda nos recuerdan a Pebble.

A pesar de ser similar a los Pebble en lo que a especificaciones se refiere, su sistema operativo no estaba a la altura del mismo ni mucho menos, ya que no contaba con la misma cantidad de aplicaciones y esferas que estaban disponibles en los Pebble. Además si entrábamos en el campo del precio, sus 399€ nos sacarían una sonrisa si tenemos en cuenta que el mismísimo Apple Watch 2 o Samsung Gear S3 rondan ese precio.

Vector

De cara a Fitbit, la compra de Vector es bastante interesante, ya que combinando el software del Pebble, el increíble diseño de los Vector y la batería de ambos puede llegar a salir una mezcla interesante si son razonables con el precio.

¿Cuál crees que es la estrategia de Fitbit? ¿Crees que es acertada la compra de Vector?
Cuéntanos tu opinión en los comentarios.