Compartir

En el momento que empezaron a saberse todos los datos del nuevo Samsung Galaxy S8, una de las características que daban más que hablar, era de la integración de su nuevo asistente de voz Bixby Voice que se conoció antes del evento.

Más tarde, cuando se presentó el Galaxy S8 oficialmente, la compañía surcoreana nos informó que Bixby iba a tener funciones recortadas hasta más adelante, ya que el asistente a voz tardaría un poco más en llegar.

Se espera que Samsung anuncie la actualización de Bixby pronto

La compañía nos dio a entender que esta fecha de actualización para el Galaxy S8, iba a estar un poco más tarde de lo que esperaban, puesto que están optimizando la aplicación para que se “acostumbre” a comandos de voz con un lenguaje más natural por parte del usuario para que tenga mejor recibimiento en su salida.

Ahora mismo la aplicación de Bixby en nuestros Galaxy S8 viene a ser una app a medias, puesto que sólo nos puede ofrecer un servicio de noticias bastante personalizable y el reconocimiento de imágenes en la aplicación de la cámara, dos características que proporcionan bastante valor a Bixby.

Samsung Galaxy S8

Un Bixby que no será sólo para móviles

Bixby está pensado para comunicarse con todos los dispositivos a los que Samsung ofrezca soporte, la compañía quiere enfocarse en tener todo el control de sus dispositivos a través de comandos de voz, aunque ya departamentos deSamsung han empezado a desarrollar parte de la integración de sus dispositivos a Bixby, la surcoreana ha mostrado poco sus avances. Lo que se espera es que podamos manejar distintos productos Samsung y comunicarlos a todos entre sí, algo que no podíamos hacer antes con su asistente Samsung Voice.galaxy s8 bixby

Al Galaxy S8 aún le queda mucho por ofrecer

Lo único que falla en el apartado funcional actual de nuestros Galaxy S8 es el hecho de que el botón lateral exclusivo para Bixby no tendrá la función de asistente de voz como queremos, aunque siempre el fabricante nos da la opción de configurar el botón para que realice la opción que le ordenemos (abrir alguna aplicación como cámara, redes sociales, etc). Pudiendo también incluso utilizar el asistente de voz de Google si así lo deseamos.

Aunque se espera una primera actualización a finales de junio para el mercado norteamericano, España también está en la lista de países en los que Samsung trabaja para sacarle todo el provecho a Bixby Voice.

También puede interesarte: Galaxy J3 2017 vendrá más actualizado que el Galaxy S8

¿Has empezado a usar algún asistente de voz actual en tu día a día? ¿Qué tanto crees que tardes en familiarizarte con uno? ¡Participa en los comentarios!

Vía | Engadget

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.