Compartir

El nuevo asistente de voz, Bixby Voice, implementado en los nuevos Galaxy S8 comenzará a ver la luz en Corea del Sur. Si, al parecer tardaremos bastante en verlo en Occidente.

¿Qué es Bixby Voive?

Bixby llega como una nueva forma de interactuar con nuestro dispositivo, permitiéndonos realizar tareas, decirnos que estamos viendo en pantalla e incluso recordarnos nuestras tareas pendientes. Todo ello solamente pulsando el botón que Samsung a destinado a Bixby en el borde izquierdo, justo debajo de los controles de volumen.

Algunas de las acciones que podremos realizar con este nuevo asistente serán:

  • Crear un álbum de fotos.
  • Encontrar fotografías tomadas en distintas fechas.
  • Recordar la lista de la compra o las tareas pendientes.
  • Activar el modo avión.
  • Abrir la cámara en un modo específico.
  • Escanear y mostrar resultados comerciales de un producto.
  • Mostrar las llamadas perdidas.
  • Preguntar por el clima que hará hoy.
Ejemplos Bixby voice
Ejemplos Bixby Voice. Recuperado de Samsung.com

Bixby Voice, por el momento, estará solamente disponible para aplicaciones nativas de Samsung, (galería, ajustes, cámara y recordatorios, entre otras más) aunque se espera que a corto plazo, las demás aplicaciones comiencen a integrarse en este nuevo asistente de voz. Samsung planea apoyar a las aplicaciones de terceros liberando un SDK que les permita integrarlas con este nuevo asistente de voz.

A diferencia de Samsung Voice, este nuevo asistente llega para integrarse no solo en dispositivos móviles sino, también, en otros dispositivos como televisores o sistemas de climatización. Aunque por el momento, desconocemos cuales serán los productos que lo integrarán.

¿Cuándo disfrutaremos de Bixby Voice?

Si has comprado o tienes pensado comprar un Galaxy S8 o S8+, no te preocupes si no la ves en tu dispositivo, tardaremos en poder verlo en España. Bixby saldrá a la luz exclusivamente para los usuarios Surcoreanos a partir de hoy mismo.

El siguiente pais que ya tiene fecha de lanzamiento para este asistente es Estados Unidos, la cual indica que llegará a finales de primavera, mes de junio, aproximadamente. Para el pais Alemán, Samsung afirma que lanzará Bixby durante el cuarto trimestre, momento que coincidirá con el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 8.

Poco a poco se irá incorporando al resto de paises donde ya se venden estos dispositivos, entre ellos España.

Por el momento no se ha confirmado en qué dispositivos móviles podremos usar Bixby. La gama S8 es la que, de momento, sabemos con certeza. A pesar de ello, si prestamos atención a lo que ha confirmado Samsung, solo necesitaremos conexión a internet y un micrófono, todo indica que probablemente será apto para otros dispositivos de la marca.

Será cuestión de tiempo ver Bixby Voice en nuestros dispositivos Samsung. ¿Qué opinas de este nuevo asistente de voz? Nos gustaría saber que piensas.

Vía | Android Central