Compartir

Ya pasaron varios meses desde que se lanzó oficialmente la versión final de Android Oreo, sin embargo, son muchas las firmas que aún están trabajando para llevar la última versión del sistema operativo de Google a sus buques insignia, y sinceramente es mejor que llegue tarde a que no llegue nunca. El fabricante chino Huawei ha lanzado de forma oficial su programa de beta global. Para aquellos que estén interesados en testear Android 8.0 Oreo en los Huawei P10 y P10 Plus, pero eso sí, los cupos para ingresar al programa son limitados.

Huawei P10 y P10 Plus ya corren con Android Oreo en forma de beta

Para los interesados en tener la versión de prueba de Android 8.0 Oreo en sus terminales Huawei P10 y P10 Plus, deberán unirse al programa Friendly User Test; para poder descargar dicha beta, para realizar dicha acción los usuarios deberán de ingresar a la página oficial del fabricante que te la dejaremos justo aquí.

Android Oreo se encuentra disponible en forma de beta para los Huawei P10 y P10 Plus
Android Oreo se encuentra disponible en forma de beta para los Huawei P10 y P10 Plus

Seguramente el programa Friendly User Test acogerá a una gran cantidad de usuarios, pero Huawei ha dicho que el número de beta testers será limitado, sin especificar el número exacto de estos, por lo tanto, si te interesa tener la versión de prueba de Android 8.0 Oreo en tu Huawei P10 y P10, Plus será mejor que te des prisa.

Huawei ha estado trabajando desde hace meses para optimizar Android Oreo en sus P10 y P10 Plus

Se dice que el gigante de Asia Huawei, ha estado trabajando desde otoño del año pasado en una versión de Android Oreo para el Huawei P10, y ha logrado la optimización para los P10 distribuidos en su país de origen; si hablamos de las versiones internacionales de Huawei P10 y P10 Plus, estos también trabajan con la capa de personalización propia de Huawei que es EMUI, pero hay algunas diferencias con las versiones de China, es por eso que se deben de trabajar por separado, y eso implica un mayor retraso en la llegada de la versión final de Android Oreo.

  Huawei lleva meses trabajando en optimizar Android Oreo en los P10 y P10 Plus
Huawei lleva meses trabajando en optimizar Android Oreo en los P10 y P10 Plus

Posiblemente aún se tenga que esperar un poco, para que las versiones internacionales de Huawei P10 y P10 Plus reciban la versión definitiva de Android 8.0 Oreo, pero también es posible que de aquí en adelante veamos como van llegando versiones más estables de la beta de oreo a estos dispositivos, estaremos atentos sobre cualquier novedad que surja con respecto a este tema para informarte de lo último, y puedas estar al tanto de los movimientos de Huawei para poder actualizar tu smartphone.

Te puede interesar: La App Store genera el doble de beneficios que Google Play

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador