Compartir

Parece que esa pequeña moda de “apellidar” a los distintos terminales con el año en el que se lanzan al mercado, manteniendo intacto el nombre de la familia del dispositivo, ha venido para quedarse. Tal es el caso de este Samsung Galaxy A5 2018 del que venimos a hablaros hoy, que no es ni más ni menos que una nueva iteración de la línea “A” de la firma de Corea del Sur. Aunque está claro que no es alarde de originalidad mercadotécnica, la verdad es que al consumidor le permite hacer una mejor identificación de los distintos teléfonos y, sobre todo, del momento en que se lanzan. A continuación, os dejamos con todos los datos que tenemos hasta la fecha del dispositivo de Samsung.

El Samsung Galaxy A5 2018 aparece en Geekbench

Efectivamente, como os decimos este nuevo dispositivo del fabricante asiático nos ha dejado ver sus interioridades en el famoso benchmark de Geekbench (que hemos conocido gracias a la gente de SamMobile). Bajo estas líneas os dejamos con una captura con algunas de las especificaciones de este Samsung Galaxy A5 2018 que nos ha dejado esta prueba:

Samsung Galaxy A5 2018 aparece en GeekBench
Parte de la información arrojada por Geekbench sobre el Samsung Galaxy A5 2018

Bajo el nombre de modelo SM-A530F, las pruebas realizadas indican que el cerebro del dispositivo sería un procesador fabricado por la propia Samsung, de nueva factura, llamado Exynos 7885, que se rumorea que podría ser la versión fabricada en tecnología de 10 nanómetros del Exynos 7880, el procesador encargado de mover el Galaxy A5 de 2017.

Sería, como es de esperar, un procesador de ocho núcleos, que podrían funcionar a una velocidad máxima de reloj de 1,59 GHz. Además, atendiendo también a los resultados del benchmark, este nuevo procesador estaría acompañado de 4 GB de memoria RAM. Llama la atención que el sistema operativo sea aún Android 7.1.1 Nougat, habida cuenta de que este Samsung Galaxy A5 2018 se lanzaría en los primeros meses del año próximo; no obstante, podría tratarse simplemente del sistema utilizado para la prueba, que no tendía por qué coincidir con la versión final.

Por lo demás, no se revelan otros datos, pero es de esperar que cuente con un sensor de huellas dactilares, e incluso resistencia al agua. Además, también se comenta que Samsung podría estar valorando llevar sus pantallas infinitas a esta serie.

Samsung Galaxy A5 2017
Galaxy A5 (2017)

Una mejora con respecto a la versión de 2017

Por supuesto, como decimos siempre, debemos esperar a la presentación o anuncio oficial por parte de la compañía surcoreana, pero a priori este Samsung Galaxy A5 2018 supone a todas luces una mejora sobre la versión de 2017.

Es cierto que no contamos con todos los datos aún, pero la mejora en el procesador (que, suponemos, conllevaría una mejora en la GPU) y el aumento de la memoria RAM ya sitúan a esta edición de 2018 por encima de la del presente año. Además, no hay que descartar mejoras en el apartado fotográfico y, como ya dijimos antes, en el aspecto estético.

En todo caso, habrá que esperar para saberlo. Probablemente a principios del año próximo podamos tener ya todos los datos ya confirmados.

También podría interesarte: Google Pixel 2 XL será caro, pero lejos de Apple y Samsung.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.