Compartir

Tengo que reconocer que esperaba algo más por parte de Samsung. Cuando digo esto me refiero a que esperaba una capacidad de batería mayor en los próximos Galaxy S9 y Galaxy S9+, pero, vamos a hablar en profundidad de este importante tema.

Cuando la capacidad no lo es todo, tampoco en los Galaxy S9

Llevamos un par de años en los que no se ven grandes avances a nivel de capacidad para las baterías de la gama S de Samsung. Es más, los Galaxy S7 y S8 tienen 3.000 mAh de capacidad, como el futuro Galaxy S9 y los Galaxy S7 Edge y Galaxy S8+ cuentan con 3.500 mAh, al igual que el futuro Galaxy S9+, entonces ¿por qué no hay un aumento en su capacidad?

Baterías Galaxy S9 y Galaxy S9+
Baterías Galaxy S9 y Galaxy S9+. Foto: Slashleaks

Cuando veo un dispositivo de Xioami, Huawei u otro fabricante con un grosor mínimo y baterías enormes me pregunto, ¿será que la división de Samsung se ha topado con un muro? ¿Han llegado a su propio techo? O… ¿Es una forma de sacar pecho con la optimización de recursos  de sus Exynos?

¿Capacidad u optimización?

Y efectivamente, creo que es esto último. Si hay tantos fabricantes montando baterías de gran capacidad, que Samsung deje de hacerlo tiene más que ver con el grado de optimización logrado por su división de semiconductores, Exynos. Por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy S8+ me daba mejores resultados a nivel de autonomía que el Huawei Mate 10, dispositivo con una mayor batería.

Procesador Exynos 9 2
Procesadores Exynos, fabricados por Samsung

Esto no quita, por supuesto, que nos gustaría contar con mayores baterías. Pero también tiene que ver el posible miedo que tengan en Samsung ante la posibilidad de que se reproduzcan los fallos del malogrado Note 7, son cautos y prefieren no ir por el camino de la fuerza bruta, prefiriendo la optimización de recursos y claro está, consiguiendo cargas cada vez más rápidas.

Pero, esto probablemente empiece a no ser suficiente de aquí a no mucho tiempo, pues los fabricantes que ahora montan baterías enormes, poco a poco irán logrando un nivel de optimización similar, las diferencias se acortarán.

También podría interesarte: Xiaomi ya mete miedo a Apple, Samsung y Huawei.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.