Compartir

Hace unos días se comenzó a vender en Corea del Sur el Samsung Galaxy Note FE. El “nuevo” dispositivo de la compañía que traía algún pequeño cambio para evitar seguir sufriendo problemas y que aparece cuando los rumores del Note 8 son cada vez más seguidos. Vamos a conocer los datos de su batería, que parece ha sido modificada.

Samsung Galaxy Note FE, mucho más segura

Desde la empresa iFixit nos llegan imágenes del desmontaje del Samsung Galaxy Note FE y descubrimos que es, esencialmente el Galaxy Note 7, aunque con una batería de menor tamaño. También tenemos un rediseño en el flexor que hace la conexión con la placa madre. La nueva batería es de 3.200 mAh, lo que significa un es 9% menos que la problemática batería de 3.500 mAh que se utilizó en el Samsung Galaxy Note 7. Pesa 2,3 gramos menos, como cabría esperar. Puedes ver la comparación de la batería anterior (derecha), con la más nueva (izquierda) en la imagen de abajo.

Samsung Galaxy Note FE
La nueva batería (izquierda) justo al lado de la antigua (derecha) Imagen: iFixit

Las dimensiones de la nueva batería son de 37.4 mm x 97.2 mm x 5.0 mm, mientras que la anterior tenía un tamaño de 37.9 mm x 97.8 mm x 4.9 mm. Pueden parecer cifras muy similares, pero se ha modificado lo suficiente para que no existan problemas cuando se expanda por el calor. Motivo por el que el Note 7 tuvo el problema tan comentado.

Más pequeña en capacidad, dimensiones y peso. La batería del Samsung Galaxy Note FE es ahora mucho más segura

Pero no es el único cambio que se puede ver en cuanto a componentes o disposición de los mismos. Pues si te fijas en la siguiente imagen, puedes notar la diferencia real en cuanto al diseño de la antena, pero eso no es realmente una diferencia per se. Dado que el Samsung Galaxy Note FE sólo estaba disponible en Corea del Sur, tiene las antenas correspondientes compatibles con ese país, mientras que el Note 7 fue fabricado para funcionar de forma global.

Samsung Galaxy Note FE
Samsung Galaxy Note FE

Cambios sutiles para evitar problemas pasados y conseguir vender a buen ritmo los dispositivos. Mientras, esperamos la presentación del Samsung Galaxy Note 8 que tendrá lugar a final del mes de agosto y parece que no sería en el marco del IFA de Berlín.

Por cierto, el Note FE podría salir fuera de Corea del Sur, pero por el momento no hay datos provenientes de Samsung en esa dirección.

Vía | iFixit

También te puede interesar: Xiaomi Redmi 5 apunta muy alto tras la última filtración.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.