Compartir

El Redmi Note 4 resultó ser un éxito rotundo en ventas, y Xiaomi aparenta estar trabajando en su sucesor. El ente regulador TENAA, de China, da evidencias al respecto. En su web oficial cuenta con información importante acerca del aspecto y prestaciones de dos variantes del Redmi Note 5. El mismo se proyectaría como un móvil muy potente a un precio ridículo. Lo decimos de esa manera por lo económico que sería.

Los modelos aparecidos en la web de TENAA cuentan con los códigos MET7 y MEE7. El posible nuevo móvil de gama media de Xiaomi. El Redmi Note 5 contaría con un solo sensor para la cámara, a pesar de que anteriores filtraciones decían que contaría con doble cámara trasera.

Características en detalle e imágenes del posible Redmi Note 5

Empecemos hablando de la pantalla. La misma se proyecta con un tamaño de 5,9″ (en esencia, un phablet) con relación de aspecto 18:9. Esta última está sostenida por la eficiente resolución FullHD+ y panel IPS LCD. El aspecto físico en general no cuenta con gran novedad, ni si quiera en cuanto a diseño. Se puede apreciar en la parte trasera el sensor de la cámara, el flash y el clásico lector de huellas.

El procesador sería el MediaTek X25. Sin embargo, se presentaría al mercado una variante con el Snapdragon 630 que se encuentra en móviles como recientemente anunciado Moto X4 y Asus Zenfone 4.

El Redmi Note 5 se sumaría a la tendencia de las pantallas con pocos biseles
El Redmi Note 5 se sumaría a la tendencia de las pantallas con pocos biseles

Si hablamos de memoria RAM y de almacenamiento, Xiaomi acostumbra a lanzar más de una versión. En este caso, tendríamos la chance de escoger entre 3 o 4 GB de RAM además de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

En todos los casos, se contaría con slot que constaría de un lugar para la SIM y el otro híbrido que serviría para la tarjeta microSD o una segunda SIM. Te listamos las posibles versiones que estarán disponibles:

  • 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Redmi Note 5 - TENAA

El sistema operativo de salida sería Android 7.1.2 Nougat con MIUI 9 corriendo por debajo para personalizarlo. El precio partiría desde los 128 euros -vitaminado con MediaTek- hasta 220 euros con Snapdragon.

Recordemos que dichos precios son aproximados. Una ganga si es que consideramos las posibles características. Además, los colores disponibles serían los siguientes: negro, dorado, rosa dorado, blanco, azul, rojo, rosado, gris y plata.

Vía | GSMArena

Te puede interesar: Nokia 9 se deja ver y Nokia 2 pasa certificación en Rusia

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.