Compartir

Sin duda el mercado de los ultrabooks no pasa por el mejor momento. A la espera de unos nuevos MacBook Pro que convenzan a los usuarios, poco a poco salen al mercado competencias directas para este. Pero ninguno consigue hacer sombra. Xiaomi, fue una de las marcas que consiguió fabricar buenos portátiles con buenas especificaciones y un diseño un tanto similar a la empresa de la manzana. Pero como siempre, el precio de los productos chinos diferenciaba a estos del éxito o del fracaso. Ahora Xiaomi se lanza de nuevo al mercado lanzando un nuevo portátil: Xiaomi Mi Notebook Air en camino.

Así son los nuevos Xiaomi Mi Notebook Air

Los portátiles de Xiaomi en Europa, todavía están muy limitados en cuanto a la posibilidad de adquirir una unidad a buen precio y la dificultad de afrontar las aduanas españolas junto con sus altas tasas. Pero la marca china, sigue mejorando su repertorio de portátiles y nos presenta el nuevo Xiaomi Mi Notebook Air. En este caso, se renuevan ambas versiones, tanto la de 12,5 pulgadas y a la de 13,3 con grandes novedades.

Las principales innovaciones en estos nuevos Xiaomi Mi Notebook Air, son una nueva tarjeta gráfica dedicada y un lector de huellas dactilares. Para la familia de 13,3 pulgadas, ahora podemos disfrutar de los nuevos procesadores Intel Core Kaby Lake junto con una gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria GDDR5. Respecto a sus anteriores versiones, esta tendrá un incremento por vatio 3 veces superior a la 940MX. En cuanto al modelos de 12,3 pulgadas, incorpora los nuevos procesadores Intel Core M3, también de la familia Kaby Lake.

Podremos completar las configuraciones con 8 GB de RAM, y en cuanto al almacenamiento tenemos dos opciones: 128 GB de almacenamiento, pero también 256 GB, ambas en SSD. Junto con el puerto USB-C con USB 3.1 Gen 2 (5 Gbps). A este, se suma dos USB 3.0, que nos ayudará a la transferencia de datos de la manera más rápida posible. Incorpora también un conector HDMI con la posibilidad de incorporar una segunda pantalla al ordenador. Para alimentar todo este hardware, tenemos una batería de 4 celdas que cargaremos por medio del conector USB-C, con carga rápida donde podremos (según asegura Xiaomi) cargar de 0 al 50% en aproximadamente 30 minutos.

Sin duda aparenta ser un portátil con ganas de asaltar el mercado de los ultrabooks, donde ya están disponibles en China a un precio de 4.999 yuanes (649€) para la versión de 128 GB y 5.499 yuanes (719€) para la versión de 256 GB.

Vía | Mydrivers

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.