Compartir

Nokia siempre ha tenido muchas dificultades para introducirse en el mercado de teléfonos de gama alta, tardo en unirse a la fiesta y eso en un sector tan competitivo es un inconveniente muy grande. Así que parece que los finlandeses han decidido explorar otras opciones con las que poder seguir vendiendo terminales. Aunque no tenemos que olvidar que también tiene planes para los tope de gama, como sería su Nokia 9, que promete dar mucho que hablar este año.

Lo vimos en la pasado primavera, donde presentaron el Nokia 3310 (2017), una edición actualizada del mítico terminal de la marca. Y, como el dispositivo ha tenido un éxito bastante grande, la marca quiere seguir sacando teléfonos de estas características.

Nokia apuesta por una estrategia alejada de la carrera por las especificaciones

Se espera que los compañeros del Nokia 3310 (2017) salgan dentro de muy poco tiempo, ya que se han filtrado las primera imágenes e informaciones sobre los mismos. Esta filtración ha salido en la TENAA, el organismo regulador chino de telecomunicaciones, y gracias a ella podemos hacernos una idea de como serán estas nueva propuesta.

Nokia
Nokia 130

El primer teléfono sería el Nokia 130, que podéis ver en la fotografía anterior. Vemos que es un dispositivo con una estética muy retro, fácilmente reconocible para los fans de la marca. Este terminal no contaría con conectividad 3G, pero no se descarta que la compañía saque una edición más adelante incluyendo esta característica. En la parte trasera apreciamos una cámara, de la que no tenemos ninguna información, excepto que no contará con ningún tipo de flash.

El segundo móvil en cuestión sería este que estáis viendo a continuación, una versión todavía más modesta y barata que la anterior, donde no encontramos ni una cámara de fotos. Se especula con que su nombre sería el de Nokia 105. Su diseño es muy similar al del Nokia 130, únicamente diferente en la parte trasera, que es totalmente lisa al no contar con sensor fotográfico.

Nokia
Nokia 105

Tenemos que recordar que esto no es información oficial, por lo que algún dato de los que aquí citamos podría cambiar respecto al día de lanzamiento, pero no creemos que se diferencia mucho de lo contado aquí. De lo que no tenemos ningún tipo de información es de su fecha de lanzamiento ni, tampoco, de su precio, que consideramos que es una de las características más importantes en este tipo de dispositivos. Se especulan con que podrían salir a partir del tercer trimestre del año.

También te puede interesar: Samsung Galaxy S7, ¿sigue mereciendo la pena?.

 

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.