Compartir

Si ayer os informábamos de que, a escasos dos días de la presentación oficial ya habíamos podido ver cómo sería definitivamente el OnePlus 5 gracias a un anuncio televisivo, hoy queremos contaros muchísimos más detalles sobre el dispositivo, con motivo de la publicación de un vídeo sobre el terminal en The Verge. A continuación os damos más información.

Así se hace el OnePlus 5

Es gracias a la publicación de este vídeo por parte de The Verge que podemos conocer más detalles jugosos sobre el próximo teléfono de gama alta de la firma del país asiático.

El vídeo es una especie de publirreportaje o documental que narra las bondades de la empresa china OnePlus y de sus terminales móviles, todo ello acompañado de entrevistas a integrantes del equipo de creación del dispositivo. Pero, más allá de otras consideraciones, el vídeo tiene un valor incuestionable porque estos desarrolladores del teléfono nos cuentan bastantes cosas acerca de su diseño, de por qué han elegido determinadas especificaciones o de cuáles son sus objetivos a la hora de sentarse a diseñar sus teléfonos.

Como decimos, no es en ningún caso un vídeo de análisis del dispositivo, sino más bien una declaración de intenciones por parte de la compañía china y una forma de mostrar a los consumidores por qué se toman determinadas decisiones.

Entre otros muchos detalles que sin duda tienen un gran valor y que a buen seguro comentaremos, probablemente lo que en este momento más llama la atención del vídeo es todo lo relacionado con el aspecto exterior del teléfono. Porque, aunque el anuncio televisivo revelaba el acabado exterior del dispositivo, no se mostraba con este lujo de detalles. No obstante, también es cierto que no hay ningún momento en el que lo enseñen de forma pausada y pormenorizada. No podemos más que remitirnos al vídeo que hemos enlazado para que veais a qué nos referimos. Nuevamente, parece que quieren guardarse algo para mañana, como es lógico.

Prototipos OnePlus 5
Prototipos del OnePlus 5. FOTO: The Verge

Aún faltan cosas por confirmar

En el vídeo se comenta con detenimiento la incorporación de la doble cámara (y se le agradece, con cierta sorna, a Apple por haber tenido a bien “educar” al consumidor en este sentido, al incorporarla a su último teléfono), aunque esta cuestión ya la dábamos por hecho desde hace bastante tiempo. No obstante, volvemos a recomendaros su visionado, porque hacen una explicación más o menos detallada del apartado fotográfico (si bien es cierto que no dan detalles concretos de especificaciones).

No esperéis una revelación, ni siquiera sucinta, de las especificaciones finales del dispositivo. Obviamente, la difusión de este vídeo tiene que estar completamente pactada y desde la empresa china habrán querido reservarse muchas sorpresas para mañana, día de la presentación en sociedad del dispositivo.

Por último, queremos contaros que también se han filtrado imágenes de algunas fundas protectoras para el OnePlus 5, para la protección de su parte trasera, con unos acabados bastante variopintos. Ha sido gracias a una filtración aparecida en la web Slashleaks, y a continuación os dejamos una imagen para que les echéis un vistazo a las distintas variantes.

OnePlus 5 Carcasas
Carcasas para el OnePlus 5. FOTO: Slashleaks

Afortunadamente, ya no queda nada para que todas las dudas queden despejadas después de la presetanción oficial que tendrá lugar mañana. Y, así, podremos averiguar qué filtraciones o rumores resultan más acertados.

¿Qué os parece lo que habéis visto en el vídeo? ¿Os ha abierto aún más si cabe el “apetito” para mañana?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.