Compartir

Hubo un tiempo en que, con sólo pronunciar el nombre del fabricante Nokia, a uno se le venían automáticamente a la cabeza teléfonos de una calidad excelente en todos los apartados (y de una categoría muy por encima de la media en algunos de ellos, como el apartado fotográfico). Desde hace relativamente poco, de la mano de HMD, los teléfonos de Nokia han reaparecido en el mercado, ahora funcionando con Android en sus entrañas. El Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6 ya se encuentran disponibles, lo cual supone un primer acercamiento a las gamas bajas y medias. Hoy, como ya os contamos el mes pasado, ha tenido lugar la presentación del Nokia 8 (ciertamente con menos pompa y boato de lo esperado), el teléfono que viene a representar a la gama alta de la compañía. En las próximas líneas os damos todos los datos.

Así es el Nokia 8, el tope de gama de Nokia

O, al menos, por el momento, porque como ya hemos comentado en alguna ocasión hay algunos indicios de que podría existir un Nokia 9, que estaría incluso un peldaño por encima de este Nokia 8. Eso sí, también se ha dejado caer que precisamente el Nokia 8 sería, en realidad, el Nokia 9. Un poco lioso como veis, como veis, y por supuesto nada confirmado por la compañía. No obstante, ciñámonos a lo que se ha confirmado oficialmente hoy, porque eso ya es irrebatible.

Nokia 8 Colores
Imagen: XATAKA

A continuación, os dejamos con una tabla con las especificaciones técnicas más destacadas del Nokia 8, para que os hagáis una idea más aproximada de qué ofrecerá el dispositivo.

NOKIA 8
PANTALLA Pantalla IPS de 5,3 pulgadas, con resolución de 2560 x 1440 píxeles. Protección Corning Gorilla Glass 5
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 835, con GPU Adreno 540
RAM 4 – 6 GB (solo azul brillante) de memoria RAM
ALMACENAMIENTO 64 – 128 GB (solo azul brillante), ampliables hasta 256 GB mediante tarjeta
CÁMARA TRASERA: cámara dual, de 13 megapíxeles RGB con OIS + 12 megapíxeles Blanco y Negro, con lentes de Carl Zeiss y flash de doble tono y apertura f/2,0; FRONTAL: 13 megapíxeles, con apertura f/2.0.
BATERÍA 3,090 mAh, compatible con Quick Charge 3.0
SISTEMA OPERATIVO Android Nougat 7.1.1
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, USB Tipo C 3.1, sensor de huellas, acelerómetro, giroscopio, A-GPS, GLONASS
DIMENSIONES  151.5 x 73.7 x 7.9 milímetros, para un total de 160 gramos de peso
PRECIO Y DISPONIBILIDAD Precio rumoreado: 599 euros
COLORES Azul (Tempered Blue), Plateado (Silver) y dorado (Copper Gold)

 

Hasta aquí todos los datos fundamentales sobre el nuevo dispositivo de gama alta de la compañía finlandesa. Por destacar algún aspecto, queremos incidir en la incorporación de las lentes de Carl Zeiss a la cámara de este Nokia 8, que pueden suponer un paso adelante en el apartado fotográfico y el verdadero rasgo diferenciador del gama alta de Nokia. Por supuesto, todo ello a falta de poder comprobarlo de primera mano. Será entonces cuando veamos el verdadero potencial del teléfono en este sentido.

Nokia 8

Por lo demás, no hay prácticamente nada que no se haya visto en otros flagships ya disponibles en el mercado (o en algunos que están por venir en un futuro no muy lejano). Quizá el precio sea un factor determinante también, de cara a plantarle cara a los dispositivos de su rango.

Sea como sea, ahora que ya conocemos todos los pormenores del Nokia 8, ¿qué impresión os deja? ¿Es más o menos lo que esperabais? ¿Creéis que puede dar guerra en su segmento de mercado?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Robert

    Estoy expectante por llamar cámara con lentes zeiss

  • Robert

    Me gustaría ver ya que fotos hace con lentes de calidad como esas. Si además tiene un buen software de cámara será la mejor porque esas lentes son las mejores

    • Jose Morales Ros

      Esperamos poderlo probar muy pronto.

  • Juan Gilsanz

    Tiene buena pinta. A demás tiene el añadido del software. Android puro y actualizado. Como haga buenas fotos es terminal del año

    • Jose Morales Ros

      A ver si Nokia recupera su sitio.