Compartir

Steve Stephens retransmitía ayer domingo el asesinato de un hombre de unos 74 años de edad vía Facebook Live. Esto ya de por sí suena horroroso, pero lo peor es que él era el autor material del asesinato e incluso se jactaba de haberlo hecho en hasta otras 15 ocasiones (pero de momento la Policía de Cleveland lo desmiente).

Un asesinato en Facebook, la respuesta de la red social es esta

Todo sucedió cuando un hombre de 74 años, Robert Godwin, un señor que paseaba tranquilamente por la calle, se encontró con Steve Stephens a las 14.00 hora local (18.00 GMT), este iba ya retransmitiendo todo por Facebook Live y disparó a quemarropa al señor que murió en el acto. Los servicios sanitarios nada pudieron hacer por su vida.

Las autoridades y Policía de Cleveland están ya sobre la pista de ello, pero Facebook por norma general suele ser algo fría en lo que a respuestas oficiales cuando sucede algo turbio en su red social. De hecho son pocos los comunicados que suelen hacer cuando hay alguna polémica que les salpica de lleno, pero esta vez si ha habido respuesta por parte de un portavoz de Facebook.

Steve Stephens, el asesino de Facebook
Steve Stephens, el asesino de Facebook

Lo que ha dicho este portavoz es lo siguiente: “El es un crimen horrible y los términos y condiciones de Facebook son claro, no se permiten este tipo de barbaridades. Trabajamos duramente para perseguir este tipo de acciones y trabajamos con las autoridades cuando hay amenazas directas a la seguridad física de las personas, como es el caso”.

Una palabras alentadoras, pero algo lejos de cumplirse y ser reales. Steve, que en la red social se hace llamar Stevie Stevie dejó mensajes muy duros en su perfil de Facebook, por ejemplo refiriéndose a su expareja Joy Lane: “He pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido”. “He perdido todo lo que tenía. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en la mierda. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte”

El sujeto trabajó en Beech Brook, una institución que se encarga de ayudar a niños con problemas mentales, si, increíble.

No es el primer delito que se retransmite en esta red social

Por más que desde Facebook pretendan quitarle hierro al asunto, no es la primera vez que es donde se muestra al mundo un delito en ella. Allí hemos visto bromas que acababan muy mal, tráfico de drogas, incitación y apología del terrorismo, violaciones y asesinatos. Está claro que todo esto acaba siendo borrado de Facebook, pero mientras sigan siendo susceptibles de ser borrados una mujer dando el pecho a su hijo y se borre antes que una violación, por ejemplo, Facebook seguirá en el ojo del huracán por no aplicar o tener unas normas adecuadas.

Vía | Cleveland Police

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.