Compartir

Vamos con una de esas noticias que nos hacen quedar ojipláticos. Y es que con la fama que se ganó Samsung a raíz del Note 7 y las unidades que ardían sin ton ni son, como para dejar de contaros algo tan fabulosos como lo sucedido en México. Fabuloso por la respuesta de la compañía y el final feliz.

¿Huele a quemado? Mierda, mi móvil, ¡Mi libro!

Iba a ser un día normal en la vida de Paul Moch (así se hace llamar Esteban Sánchez en Twitter), mexicano aficionado a la música y politólogo de profesión. Y digo iba porque algo le sobresaltó, su Samsung Galaxy S7 Edge estaba ardiendo justo al lado del libro que estaba leyendo, que para los más curiosos se trataba de la versión en inglés de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Una obra que forma parte de una trilogía de fantasía heroica con tintes mágicos, pero sin llegar a ser “demasiado” mágico, muy recomendable por cierto. Pero bueno, que nos vamos a convertir en un blog de literatura (seguro que haríamos un buen trabajo).

Como comprenderás, cuando ves el estado en el que ha quedado tu caro smartphone, lo primero que haces tras soltar varias amenazas al aire es, contarlo en Twitter. Y ni corto ni perezoso, Paul, que a estas alturas ya sabrá como avanza Kvothe en la historia… Vale, ya paro.

Así quedó la pareja de instrumentos para liberar la mente y viajar a otros mundos de Paul, bien chamuscaditos. Pero lo más sorprendente de la historia estaba por llegar.

Samsung México, Máster en marketing online

Twitter es capaz de lo peor, pero también de lo mejor. Y desde Samsung México, pronto vieron que pese a ser un caso muy aislado (apenas ha sucedido en uno o dos terminales como este desde su lanzamiento), quisieron reparar el daño causado y subir la apuesta. Algunos tildarán a esto de compra del usuario por parte de la surcoreana, a mi simplemente me parece una jugada brillante y una forma de contentar a tu cliente.

Más allá del susto y de las pérdidas materiales, la respuesta de Samsung para restablecer el orden fue mandarle a Paul Moch una copia del libro que estaba leyendo y…, ¡Un Samsung Galaxy S8+! Vamos, que adiós susto y hola último y flamante terminal de Samsung.

Algunos usuarios han instado a Samsung a tomar medidas para que esto no suceda de nuevo, pero lo cierto es que la química y la electrónica es así, puede suceder pero no va a estallar. Si leéis por ahí que un teléfono ha explotado, podéis dudar de ello porque eso si que es raro, rarísimo. Lo normal en estos casos es que arda.. y ya.

Nos alegra ver que Paul por fin podrá acabar el libro y pasar a El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la trilogía y donde todo se vuelve un poco más turbio. Espero que lo cuente en Twitter desde su flamante Samsung Galaxy S8+.

También puede interesarte: Nokia 8, su posible precio será realmente atractivo.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Yo tengo Android 7.1.1 Nougat en ese dispositivo ???

    • Nicolás Barahona

      Yo también lo tengo y hasta ahora va todo correcto, con una autonomía bastante buena!