Compartir

Llegó el día. Google España ha emitido un comunicado en su blog oficial en el que han dado luz verde a Android Pay en España, también se han anunciado las tarjetas compatibles, así como los comercios donde ya puedes usarlo y son muchos.

Android Pay en España, por fin

La semana pasada ya anunciamos que comenzaba a funcionar, pero faltaba por saber los bancos que colaborarían desde el inicio con la opción de pago de Google. Ahora ya podemos decir que serán únicamente las tarjetas de crédito o débito del BBVA que sean compatibles. En principio, no hay colaboración con otra entidad bancaria.

Android Pay
Negocios compatibles con Android Pay en España. Imagen: ADSLZone

Desde Google apuntan a que el BBVA no será el único banco que disfrutaremos este año y están en negociaciones con otras entidades. En la parte superior aparecen los negocios donde ya se pueden usar, lo que suman más de un millón de puntos de venta en todo el territorio nacional. Podemos destacar negocios como MediaMarkt, H&M, Repsol, El Corte Inglés, Massimo Dutti, Starbucks, FNAC, etc.

Además, se pueden hacer pagos online y también en aplicaciones de terceros, lo cual lo convierte en una opción de pago muy versátil.

¿Cómo uso la aplicación?

Si eres cliente del BBVA, es fácil usar Android Pay. Tan solo hay que descargar la app, añadir la tarjeta compatible y comenzar a pagar. Para hacerlo, sólo tienes que comprobar que tu teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, recibirás la información de la transacción en tu móvil, para que puedas llevar el control de tus recibos y compras. Obviamente, necesitamos que nuestro dispositivo disponga de tecnología NFC, por tanto, es importante que te asegures de ello.

Así que, poco a poco Android Pay se va abriendo paso. Faltan más entidades, negocios y esperamos que muy pronto tengamos esto y mucho más.

¿Qué te parece Android Pay? ¿Lo has probado? Déjanos tu opinión.

Android Pay
Android Pay
Developer: Google LLC
Price: Free

Vía | ADSLZone

Más | Blog de Google

También te puede interesar: Xiaomi Mi 5X es oficial, ¿dónde encaja?.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.